www.madridiario.es
Clínica Veterinaria de la UAX
Clínica Veterinaria de la UAX

La UAX se vuelca con la Madrid Horse Week

Por MDO
jueves 13 de noviembre de 2014, 18:24h
La Universidad Alfonso X el Sabio es patrocinadora oficial de la Madrid Horse Week y ha organizado el I Congreso Internacional de Medicina Deportiva Equina, que se celebra en el marco de la feria.

La Madrid Horse Week, la Copa del Mundo de Salto ha sido presentada este jueves por la alcaldesa de la capital, Ana Botella, al ser la primera vez en la historia que se celebra en la capital de España. Se trata de la competición hípica más importante del mundo que acoge, además, diferentes competiciones y espectáculos relacionados con el mundo del caballo. Se celebrará del 26 al 30 de Noviembre en Ifema.

La UAX organiza, dentro del evento deportivo, el I Congreso Internacional de Medicina Deportiva Equina, que reúne a los mejores especialistas en medicina deportiva equina para debatir cuestiones de interés en esta disciplina. Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador de la Madrid Horse Week, ha tenido palabras de agradecimiento para la Universidad Alfonso X el Sabio tanto por ser patrocinador como por integrar a los profesionales veterinarios dentro del evento deportivo del sector más importante a nivel mundial.

La especial vinculación de la Universidad Alfonso X el Sabio con el mundo de los caballos se estrecha gracias a su Hospital Clínico Veterinario, centro de referencia en Europa por, entre otras cosas, estar dotado de un servicio de équidos que dispone de medios de última generación tanto para la rehabilitación de caballos (es el primer centro veterinario que realiza la resonancia de equinos en pie) y también como para apoyo al entrenamiento de los mismos.

Más información:

Un hospital para mascotas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios