www.madridiario.es
Tania Sánchez Melero.
Tania Sánchez Melero.

Tania Sánchez dice que mientras no gobierne la gente "seguirá habiendo corruptos"

Por MDO/E.P.
sábado 08 de noviembre de 2014, 13:15h
Los precandidatos de IUCM Tania Sánchez y Mauricio Valiente presentaron este viernes su candidatura en el Distrito de Vallecas, donde Sánchez apuntó que "mientras no haya un Madrid gobernado por su gente seguirá habiendo corruptos en la Puerta del Sol".

Según ha informado la candidatura conjunta en un comunicado, este acto celebrado en el Ateneo Republicano de Vallecas con simpatizantes y militantes giró en torno a la necesidad de un cambio en el Gobierno regional y municipal para insertar el "poder de la gente". "Es el momento de decir: 'Fuera todos', pero lo tenemos que hacer entre todos", ha aseverado Sánchez.

Por su parte, Mauricio Valiente ha defendido el proceso de convergencia con Ganemos Madrid. "Nadie entendería que en esta situación histórica que tenemos fuéramos divididos. Se trata de ser más fuertes, no de separar ni de hacer desaparecer nada", ha apuntado.

Además, el precandidato a la alcaldía de Madrid ha incidido en que este proceso puede ser "difícil" para algunos integrantes del partido porque obligará "a crear espacios de organización más amplios de los que hemos conocido", aunque ha recordado que el programa político se decidirá en la organización.

Sánchez ha respaldado estas palabras, incidiendo en que "tiene que haber una mayoría social que diga que quiere apoyar un proceso de mayoría popular". "No queremos construir nuevas élites que vuelvan a comportarse como las viejas y caducas élites", ha añadido la precandidata a la presidencia regional.

Sánchez se ha referido también a objetivos que lograr, como hacer que los hospitales madrileños sean públicos en su totalidad, o que las escuelas infantiles formen parte de la escolarización obligatoria y garanticen la conciliación de la vida familiar y laboral.

En el acto también ha participado el eurodiputado Javier Couso, quien ha afirmado que él está con esta candidatura porque cree que Tania Sánchez y Mauricio Valiente trabajan con una "ilusión que puede ser capaz de converger y de trascender cualquier sigla porque lo importante es salvar a nuestro pueblo".

Más información:

IUCM aprueba participar en Ganemos mediante una coalición electoral

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios