www.madridiario.es
Ayuntamiento de Alcobendas
Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas, Ciudad Europea del Deporte 2015

miércoles 05 de noviembre de 2014, 13:00h
Alcobendas ha sido seleccionada Ciudad Europea del Deporte 2015 por ACES Europe, la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte, entidad encargada de auditar la candidatura, quienes han destacado que Alcobendas es un "gran ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto".

Durante 2015, Alcobendas será sede de importantes eventos deportivos como el Campeonato de Europa de Duatlón o un congreso sobre el deporte como vehículo del bienestar. Desde el Ayuntamiento de la localidad han valorado muy positivamente contar con "una política deportiva ejemplar con buenas instalaciones, programas y actividades". 

La evaluación de la candidatura tuvo lugar los pasados días 29 y 30 de octubre. La comisión de ACES, encabezada por su presidente, Gian F. Lupattelli, visitó las principales instalaciones deportivas y pudo conocer de primera mano la implicación ciudadana en la actividad deportiva, así como todo el catálogo de programas y actividades relacionadas con la práctica deportiva puestas a disposición de los vecinos de Alcobendas.

Durante los últimos días se ha vivido una intensa campaña de apoyo a la candidatura #AlcobendasCiudadEuropeaDeporte2015 a través de las redes sociales, con mensajes y fotografías de apoyo por parte de ciudadanos, deportistas, clubes, periodistas, medios de comunicación y entidades políticas, económicas y sociales de Alcobendas.

Tras recibir la notificación de ACES Europe, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, se ha mostrado especialmente orgulloso por la ilusión que esta noticia va a hacer a todos los vecinos que son los que le examinan día a día. "Contamos con instalaciones de máximo nivel, grandes deportistas, que son los principales embajadores de Alcobendas, y una demostrada capacidad organizativa. El deporte de base y de élite y cada uno de los que aman y sienten el deporte son hoy los merecedores de este reconocimiento", ha manifestado.

Asimismo, García de Vinuesa ha reconocido sentirse feliz por el reconocimiento internacional y ha agradecido a ACES sus valoraciones, porque "no hay otra ciudad que cuide tanto el deporte y porque este premio es una exigencia para nosotros para seguir creciendo en materia deportiva.

Más información: 

Alcobendas tiene las cuentas más saneadas de la región

Alcobendas pone ritmo a San Isidro

'Compromiso emprendedor' reconoce la labor de más de una docena de alcaldes madrileños

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios