www.madridiario.es
Policía municipal
Policía municipal

Arrancan las oposiciones a policía municipal

Por MDO/E.P.
miércoles 05 de noviembre de 2014, 10:43h
Este miércoles ha comenzado el proceso selectivo para cubrir las 203 plazas de policía municipal convocadas por el Ayuntamiento. El primer ejercicio ha consistido en la prueba psicotécnica. A las pruebas se han presentado 5.124 aspirantes en turno libre, para 121 plazas; 464 para las 41 plazas para militares profesionales en activo pertenecientes a Tropa y Marinería; y 499 para las 41 reservadas a movilidad horizontal para miembros pertenecientes a otros Cuerpos de Policía Local de la Región.

 

Las pruebas para turno libre y militares se han desarrollado este miércoles a las 8.00 horas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. En el mismo lugar, a las 16,30 horas este miércoles, se celebran las pruebas para la categoría de Cabo, con una oferta de 46 plazas y un total de 802 aspirantes admitidos. Por su parte, las pruebas para los 231 aspirantes a las 42 plazas de promoción interna, en categoría de sargento, se desarrollan este jueves a las 8.30 horas también en el Pabellón de Cristal. 

 

Las pruebas para 12 plazas de promoción interna interna para categoría de suboficial, a las que aspiran 28 personas, han tenido lugar este martes en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (Aula 2 y 3), situado en la calle Sepúlveda nº 153. Las de oficial, 12 en total (3 por turno libre y 9 por promoción interna), tendrán lugar este jueves, a las 12.00 horas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Se admitirán 231 aspirantes por turno libre y 22 por promoción interna. Para las 12 plazas que se ofertan en la categoría subinspector, los 87 aspirantes en turno libre y 33 por promoción interna tendrán que acudir el miércoles 12 a las 16.30 horas a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Rey Juan Carlos, situada en el Campus de Vicálvaro. 

Una vez superada la prueba psicotécnica, los aspirantes a la categoría de policía tendrán que superar una prueba de conocimientos, en la que se incluye un ejercicio de idiomas y un ejercicio sobre el temario, unas pruebas físicas con carrera de resistencia, de velocidad, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud y natación y un reconocimiento médico. Además, tras los ejercicios de la fase de oposición tendrán que superar un curso selectivo de formación de 6 meses y un periodo de prácticas de 3. Los nuevos agentes de la Policía Municipal empezarán a prestar servicio a finales de 2015.

Más información: 

Los opositores a policía municipal tendrán las pruebas psicotécnicas este miércoles

El primer examen de oposición para los aspirantes a Policía Municipal de Madrid será el 5 de noviembre

Botella convoca oposiciones a policía municipal

El Ayuntamiento de Madrid convoca oposiciones a Policía Municipal

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios