www.madridiario.es
Nombramiento de nuevos agentes de Policía Municipal
Ampliar
Nombramiento de nuevos agentes de Policía Municipal (Foto: Salva Pons)

El PP ve "errores esperpénticos" en la corrección de oposicones a Policía Municipial

Por MDO
miércoles 13 de diciembre de 2017, 12:52h
Inmaculada Sanz, concejal del PP en el Ayuntamiento, ha pedido una depuración de responsabilidades por los hechos de "extrema gravedad" que se dieron durante la celebración de las oposiciones a Policía Municipal. La edil ha insistido en conocer quién custodió los resultados durante los dos días que pasaron entre su apertura y su corrección. El coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Llorens, ha garantizado que todo se hizo de forma "transparente".

La edil del Grupo Municipal Popular Inmaculada Sanz ha requerido a Ahora Madrid una valoración de las “incidencias” ocurridas durante la celebración de las oposiciones al Cuerpo de Policía Municipal. “Lo que se denuncia puede ser de extrema gravedad", ha puesto de manifiesto en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias

La concejal ha trasladado las quejas de los opositores por lo que Sanz ha calificado como una “cadena de errores esperpéntica”. Entre las irregularidades citadas por la representante del PP se encuentran defectos de redacción y estructura de la prueba o fallos en el sistema de corrección de la misma.

"En la corrección del test de la segunda prueba hubo dos convocatorias por, según dijeron, fallo de calibración de la máquina eléctrica; la primera el viernes 10 de noviembre, y la segunda el día 13", ha explicado Sanz, para añadir que las plicas se dejaron abiertas en ese periodo de tiempo.

Por ello ha preguntado quién custodió los resultados. Además, tal y como ha indicado, una vez abiertos los sobres, "los resultados de las notas no se correspondían con las que los opositores tenían de acuerdo con el tribunal".

Respecto a la doble corrección, el coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Llorens, ha explicado que al realizarse la apertura de plicas se detectó que había "un error en la calibración del lector óptico". Esta incidencia técnica fue solventada “con trasparencia”. "Se mantuvo la cadena de custodia con garantías, con la firma del presidente del tribunal y el secretario”, ha precisado.

Además, Sánchez Llorens ha recordado que las oposiciones están reguladas por decreto de 2010, y en base a él, los tribunales de oposición "son autónomos e independientes en funcionamiento y decisiones".

El coordinador de Seguridad y Emergencias ha cuestionado la procedencia de las acusaciones de Sanz. “No se de dónde ha sacado algunos datos porque aspectos como la adjudicación de la empresa que corrige son cuestiones del tribunal, y no se dan a conocer”, ha indicado. “Es muy grave si esto se lo carga el Tribunal", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios