www.madridiario.es

Más de 100 opositores a Policía y Guardia Civil se han puesto a prueba

jueves 08 de febrero de 2018, 13:56h
Los futuros Policías y Guardias Civiles se ponen a prueba en el VI Simulacro Nacional organizado por MasterD de cara a las próximas convocatorias.

Más de un centenar de aspirantes a Policía Nacional y Guardia Civil han podido comprobar su nivel de preparación de cara a las convocatorias de oposiciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado este pasado fin de semana. Un nuevo simulacro de las pruebas oficiales a cuerpos policiales se llevó a cabo de manera exitosa en las instalaciones deportivas de Tres Cantos (Madrid).

Con la simulación real de las pruebas oficiales de la oposición, los participantes pueden obtener nuevas marcas para comprobar si su entrenamiento está siendo el adecuado. En este evento, los opositores pudieron demostrar todo su potencial y ponerse a prueba con aspirantes que también competirán por una plaza en la próxima convocatoria.

Tanto los aspirantes de las oposiciones a Policía Nacional como los opositores a Guardia Civil llevaron a cabo la misma dinámica dentro del VI Simulacro Nacional de Oposiciones organizado por MasterD. De esta manera, mitad de la jornada estuvo dedicada a valorar el nivel físico de los opositores, a través de la ejecución de las pruebas físicas, y la otra mitad a preparar la entrevista personal.

La entrevista personal es una de las pruebas que más incertidumbre genera entre los opositores. Por ello, la experta en este ámbito, Teresa Pirajno, ofreció una serie de pautas para su correcta preparación, se expusieron ejemplos prácticos reales y, a lo largo del transcurso de la charla., se puso a prueba a algunos de los asistentes. El principal objetivo fue hacer ver a los asistentes la importancia de preparar correctamente esta prueba de la oposición.

Este tipo de simulacros ayudan a los aspirantes de próximas convocatorias a conocer mejor la oposición que preparan y, sobre todo, a valorar de manera objetiva si su dedicación de cara a la convocatoria. Además, conocen a otras personas que se encuentran en su misma situación, algo muy valorado dentro de la comunidad opositora.

A lo largo del año, el centro de formación y preparación de oposiciones MasterD organiza más simulacros de pruebas oficiales como este con el fin de que los miles de aspirantes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan evaluar su nivel de preparación.