www.madridiario.es

Rossi y Lorenzo se disputarán el segundo puesto del Mundial en Valencia

miércoles 05 de noviembre de 2014, 07:49h
Los aficionados españoles se reunirán este fin de semana en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana para saludar al doble Campeón del Mundo MotoGP Marc Márquez y asistir a la resolución de la lucha por el segundo puesto entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en la cita que pone el punto final a la temporada 2014. Este año será el 16º GP de Valencia, un evento que se ha celebrado todos los años desde la primera visita en 1999. De hecho, este es el décimo tercer año sucesivo que el circuito Ricardo Tormo acoge la última carrera de la temporada.
  • Moto GP

    Moto GP

  • Dani Pedrosa

    Dani Pedrosa

  • Marc Márquez

    Marc Márquez

El año pasado, Márquez llegó a la cita final en busca de un título que le convertiría en el más joven Campeón del Mundo de la categoría reina. Esta vez llega con un estado de ánimo más relajado, después de haber hecho historia esta temporada con sus increíbles actuaciones y de convertirse en el piloto más joven que logra dos títulos consecutivos en la máxima cilindrada.

La victoria de Márquez en Malasia en la penúltima prueba del calendario fue la 12ª en su cuenta particular, igualando el récord de triunfos en una sola temporada de la categoría reina en poder de Mick Doohan desde 1997. Un nuevo triunfo en Valencia daría a Márquez el récord absoluto en ese apartado. El piloto del Repsol Honda ya estableció también un récord de 13 poles en una sola temporada en el Gran Premio disputado en Sepang.

Los pilotos españoles han ganado las últimas 10 carreras de MotoGP en territorio español y, de hecho, el último piloto no español en ganar una carrera de MotoGP en España fue Casey Stoner en 2012, cuando se impuso en Jerez. Mientras que la tarea del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi es poner fin a esa racha, lo que también le permitiría hacerse con el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de 2014 por delante de su compañero de equipo Lorenzo, que le sigue a 12 puntos en el momento de viajar a Valencia.

Mientras tanto, Dani Pedrosa ha quedado fuera de la carrera por el subtítulo, pero el domingo será posiblemente un contendiente por la victoria, máxime en el circuito de Valencia, donde es el piloto más exitoso con seis victorias, tres en MotoGP, dos en 250cc y uno en la categoría de 125cc. Ningún otro piloto ha sumado más de tres victorias en el trazado de Cheste. Y desde la introducción del formato de MotoGP 4Tiempos en 2002, Honda ha sido el fabricante más exitoso en Valencia con siete victorias, mientras que Yamaha ha tenido tres y Ducati dos.

Andrea Dovizioso hará todo lo posible para añadir Valencia a la lista de éxitos del fabricante italiano. Será la última carrera que el piloto italiano dispute con Cal Crutchlow, quien se encuadrará con el CWM-LCR Honda Team en 2015. El británico ya rodará con su nueva escuadra en el test post GP de Valencia programado la próxima semana.

La carrera del domingo también decidirá la batalla por la sexta posición de la general. El duelo entre el dúo del Monster Yamaha Tech 3 Pol Espargaró y Bradley Smith, además de Aleix Espargaró y Stefan Bradl ha llegado a su punto crítico, y todos están en esa pelea con posibilidades. Andrea Iannone todavía tiene una remota posibilidad de lograr el sexto puesto, pero necesitaría una victoria en la carrera que marca su regreso a la acción tras lesionarse en el brazo izquierdo y perderse la prueba de Sepang. Pol Espargaró deberá pasar revisión del pie lesionado en Malasia, pero se espera que pueda estar en forma para la carrera.

Sólo dos pilotos han competido en las 15 ediciones anteriores del Gran Premio valenciano. Rossi es uno de ellos y Randy de Puniet el otro. El francés ampliará la secuencia esta fin de semana con una nueva aparición, en esta caso como wild card para Suzuki, ya que la fábrica japonesa se alineará con sus rivales a partir de 2015, cuando regrese a la competición de MotoGP.

Por otro lado, Márquez y Pedrosa, están listos para disfrutar con la última carrera del año. Márquez ha vivido carreras dramáticas Valencia en los últimos dos años. Se alzó con el título de MotoGP allí el año pasado con un tercer puesto (en su temporada inaugural en la categoría reina) y en 2012 firmó una contundente victoria saliendo desde la última posición de la parrilla en su despedida de Moto2. Sin embargo, éstos siguen siendo sus únicos podios en la pista.

"El último mes ha sido un auténtico torbellino y parece que hace un eternidad desde que gané el campeonato en Japón. Después de Malasia, acudí a un evento en Tailandia y después tuve unos días para relajarme en España y entrenar un poco, antes de ir a Milán al salón EICMA. Ha sido un evento fantástico, con mucha gente, y valoro mucho todo lo que me dicen" ha explicado el leridano sobre su apretada agenda de trabajo después de conseguir el título. Para continuar comentando que, "Ahora vamos a Valencia para la última carrera de una temporada increíble. Siempre es bonito correr delante de los aficionados de casa y este año será mucho más tranquilo, así que podré disfrutarlo sin ninguna presión".

Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, será también uno de los principales candidatos al triunfo en un circuito en el que ha logrado más victorias que nadie: tres en MotoGP, dos en 250cc y una en 125cc. "Está claro que ya estoy fuera de la carrera por la segunda o tercera posición del campeonato, especialmente después de lo que pasó en Malasia, pero tengo muchas ganas de ir a Valencia y terminar la temporada arriba" ha señalado el barcelonés. "Siempre es una carrera especial para mí, los aficionados son fantásticos y crean un bonito ambiente. Mis resultados en el pasado han sido buenos y este fin de semana espero repetirlos y luchar por la victoria el domingo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios