www.madridiario.es
Fórmula 1
Fórmula 1

Fórmula 1. Los equipos modestos a punto del "plante"

lunes 03 de noviembre de 2014, 10:46h
El inglés Lewis Hamilton que logró en el G.P. de Estados Unidos su decimo triunfo de la temporada lidera el campeonato con 316 puntos, 24 más que su compañero Niko Rosberg, a falta de las dos últimas carreras. Brasil el próximo fin de semana y Abu Dhabi que puntuará doble.

Rosberg cruzó la línea de meta en segunda posición, seguido del australiano Daniel Ricciardo y los dos Williams, Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, en cuarta y quinta posición justo por delante de Fernando Alonso.

Alonso, que arrancaba sexto, superó a Ricciardo en los primeros metros de un Gran Premio en el que rodaron sólo 18 coches, debido a las ausencias de Marussia y Caterham, equipos que ya han agotado su presupuesto y tampoco estarán en Brasil. Bernie Ecclestone admitió errores en el reparto de los beneficios que perjudica a los equipos más modestos, de manera, que Lotus, Force India y Sauber estuvieron igualmente a punto de plantarse ante el máximo dirigente de la F1 y boicotear las próximas carreras.

Finalmente fueron 18 coches los que tomaron la salida, algunos en busca de los puntos, canjeables por dinero, como Adrian Sutil (Sauber) que salía noveno; el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) décimo; y el mexicano Sergio Pérez (Force India), undécimo. 'Checo' y Sutil se autoeliminaron en la primera vuelta y forzaron la entrada del coche de seguridad, que se retiró en el cuarto giro, momento en el que Ricciardo aprovechó para adelantar a Fernando Alonso.

Con poca acción en la pista Hamilton superó a Rosberg en la vuelta 24, y en el segundo 'pit stop', Williams erró en la estrategia permitiendo que Ricciardo superase a Massa en la vuelta 33. Hamilton entró en boxes un giro después y cedió provisionalmente el liderato a Rosberg, para recuperarlo en el siguiente, tras la parada del alemán. A partir de ahí, no dio opciones y ganó por decima vez en lo que va de temporada, dando un paso de gigante de cara a la consecución del título.

Todo queda pendiente para Abu Dhabi, ya que otra posible victoria del ingles en Brasil no le otorgaría, matemáticamente, el titulo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.