www.madridiario.es
Metro.
Metro.

Metro estima que su plantilla se reducirá en mil personas respecto a 2013

domingo 02 de noviembre de 2014, 11:40h
Metro de Madrid prevé continuar con la optimización de su plantilla, para lo cual articuló un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter voluntario, y situar la plantilla en 6.641 empleados para 2015, lo que supondría un descenso de 1.000 empleos en dos años.

Así aparece en el proyecto de presupuestos regionales para 2015 en su apartado referente al suburbano, que se marca como objetivo optimizar la demanda y los ingresos por viajero, para lo cual considera "imprescindible" incrementar el número de usuarios y los ingresos por viajero.

En su previsión de puestos de trabajo, Metro de Madrid prevé dejar la plantilla en 6.641 empleados, cuando la plantilla en este ejercicio está valorada en 6.797. En 2013, según los datos del Ejecutivo autonómico, era de 7.517.

En los presupuestos del año pasado, Metro preveía una reducción de plantilla de 593 efectivos para 2014 con vistas a dejar la plantilla en 6.344 trabajadores al final de todo el proceso.

La empresa y los sindicatos acordaron este año, como forma para sacar adelante el convenio colectivo actual, el desarrollo del un ERE voluntario, al que se acogieron un total de 587 empleados.

Por otro lado, Metro prevé incrementar su cifra de negocio durante el año que viene en más de 16 millones de euros con respecto al del año actual.

Por otra parte, Metro prevé mejorar la eficiencia energética con la instalación de dispositivos LEDs en estaciones de todas las líneas de Metro y en uno de sus depósitos, concretamente el de Fuencarral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.