www.madridiario.es
Ayuntamiento de Parla
Ayuntamiento de Parla

Registros en varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid

lunes 27 de octubre de 2014, 10:32h
La macroperación desplegada este lunes por la Guardia Civil contra una trama corrupta a nivel municipal y regional en varias provincias prevé el arresto de 51 personas entre las que se encuentran al menos media docena de alcaldes de la Comunidad de Madrid, entre ellos el de Parla, el socialista José María Fraile, y el de Valdemoro, el 'popular' José Carlos Boza, han informado fuentes de la investigación.

Una comisión judicial apoyada por agentes de la Guardia Civil está registrando desde las 9.00 horas el Ayuntamiento de Parla, gobernado por el socialista José María Fraile, han informado fuentes cercanas a la operación. Hasta el lugar ha acudido personal uniformado y, con varias cajas para incautarse de documentación. Ha comenzado a registrar dependencias municipales como el área de urbanismo, han señalado las mismas fuentes. También se están efectuando registros en el Ayuntamiento de Collado Villalba, gobernado por el popular Agustín Juárez y en el de Móstoles, que dirige Daniel Ortiz (PP).

Desde los Ayuntamientos aseguran desconocer a qué se deben los registros. Precisamente, en el municipio vecino de Valdemoro, la Guardia Civil está llevando a cabo una operación contra la corrupción, donde se ha detenido al exalcalde del municipio y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

Una comisión judicial apoyada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil también está registrando el Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por el popular Daniel Ortiz. Los agentes estarían revisando contratación de Alcaldía, como han informado fuentes municipales a Europa Press.

El Cuerpo también está registrando desde primera hora el Ayuntamiento de Collado Villalba y Parla. Desde este último Consistorio aseguran desconocer a qué se deben los registros.

Precisamente, en el municipio vecino de Valdemoro, la Guardia Civil está llevando a cabo una operación contra la corrupción, donde se ha detenido al exalcalde del municipio y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios