www.madridiario.es
Huerto urbano
Huerto urbano

La FRAVM critica que el Ayuntamiento "incumple" los acuerdos sobre huertos urbanos

Por MDO
martes 21 de octubre de 2014, 20:24h
La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha criticado este martes que el Ayuntamiento de Madrid ha incumplido los acuerdos sobre huertos urbanos que habían alcanzado, ya que en los pliegos del concurso recogen que son las asociaciones las que tendrán que costear el agua. Se reunirán el 31 de octubre.

Según ha denunciado la FRAVM en un comunicado, el Consistorio se había comprometido a pagar un metro cúbico de agua al año por metro cuadrado de cultivo", mientras "las asociaciones adjudicatarias de los huertos pagarían la diferencia en caso de un consumo superior"; pero el pliego de condiciones del proceso de adjudicación "incumple los acuerdos establecidos", pues obliga a las asociaciones a hacerse cargo del pago.

La FRAVM lleva cerca de cuatro años trabajando en este proyecto, con el que pretendía dar respuesta a una demanda social. Se trata de "recuperar y poner en valor espacios degradados e infrautilizados para convertirlos en espacios educativos y de encuentro comunitario y en zonas de cultivo de verduras y hortalizas".

Hace nueve meses se llegó a un principio de acuerdo sobre el formato y las condiciones que tendrían que cumplir tanto el propio Consistorio como las entidades adjudicatarias de las parcelas destinadas a huerto urbano, pero este lunes el Boletín Oficial del Ayuntamiento publicó la convocatoria del procedimiento para otorgar las parcelas sin recoger este acuerdo.

Además, la FRAVM pidió una reunión para conocer los detalles de los pliegos antes de que se publicasen en el boletín oficial, pero finalmente los han conocido por la prensa. Este mismo martes, el Ayuntamiento les ha convocado para el 31 de octubre, reunión en la que tratarán de solucionar este problema. Según el responsable de huertos de la federación, José Luis Fernández, que las asociaciones tengan que pagar el agua "condicionaría el proyecto tal y como está concebido", ya que tendrían muy difícil hacer frente a este gasto que puede superar los 1.000 euros anuales.

Más información:

Abierto el plazo para solicitar las 15 parcelas para huertos

Adjudicadas las obras de adecuación de las parcelas para huertos urbanos

El Ayuntamiento saca a concurso las obras de 17 parcelas para huertos

La ONU premia a los huertos urbanos madrileños

Madrid: de las huertas a los huertos comunitarios

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios