www.madridiario.es
Miguel Blesa sale de la Audiencia Nacional después de prestar declaración como imputado en el caso de las tarjetas opacas de Cajamadrid.
Miguel Blesa sale de la Audiencia Nacional después de prestar declaración como imputado en el caso de las tarjetas opacas de Cajamadrid.

Blesa intenta que la aseguradora de Caja Madrid cubra su fianza

Por MDO/E.P.
lunes 20 de octubre de 2014, 12:37h
Actualizado: 20/10/2014 13:07h
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, ha intentado que la aseguradora de Caja Madrid, Mapfre, cubra su fianza de 16 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por el uso de las tarjetas 'B'.

El banquero presentó un escrito el pasado viernes formalizando esta solicitud y reclamando al Juzgado Central de Instrucción número 4 que se dirigiera a la aseguradora para formalizar el pago de la millonaria cantidad. 

La petición ha sido rechazada este lunes por el juez Andreu. El plazo para hacer efectiva su fianza expira el próximo miércoles, periodo tras el cual, si el dinero no es depositado, se procederá al embargo de sus bienes. Fuentes cercanas afirman que el banquero no dispone de capacidad económica suficiente para hacer frente al pago. En cinco días, Blesa tiene previsto recurrir la fianza acordada, aunque la presentación de este escrito no paraliza el plazo del que dispone para hacer efectivo el abono de la cantidad. 

Más información: 

Blesa asume que habrá embargo al no poder pagar la fianza

El juez acusa a Rato y Blesa de "consentir, aceptar y propiciar" el uso de las 'tarjetas black'

El juez pide 16 millones de fianza a Blesa y 3 millones a Rato

El juez Andreu cita a Rato, Blesa y Sánchez Barcoj como imputados por las presuntas 'tarjetas B'

Un total de 28 consejeros del PP usaron la 'tarjeta B' de Caja Madrid, 15 del PSOE, 4 de IU y 10 de los sindicatos

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios