www.madridiario.es

Arranca SIMO Educación, el primer salón de tecnología para educadores

jueves 16 de octubre de 2014, 18:26h
El secretario general de Universidades, Federico Morán, ha inaugurado este viernes SIMO Educación 2014, el primer salón de tecnología para profesionales de la enseñanza que espera recibir cerca de 10.000 visitantes y cuenta con la presencia de unas 125 empresas.
  • Impresora 3D en SIMO Educación

    Impresora 3D en SIMO Educación
    Juan Luis Jaén

  • Charlas en SIMO Educación

    Charlas en SIMO Educación
    Juan Luis Jaén

  • Robots en SIMO Educación.

    Robots en SIMO Educación.
    Juan Luis Jaén

  • Impresoras 3D en SIMO Educación

    Impresoras 3D en SIMO Educación
    Juan Luis Jaén

  • Robot en SIMO Educación

    Robot en SIMO Educación
    Juan Luis Jaén

  • SIMO Educación, en Ifema

    SIMO Educación, en Ifema
    Juan Luis Jaén

En declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del evento, que tiene lugar entre el 16 y el 18 de octubre en el recinto ferial Ifema de Madrid, la directora de SIMO Educación, María Valcarce, ha explicado que se trata de "la primera feria dedicada exclusivamente a la tecnología para la enseñanza".

Valcarce ha indicado que esta primera edición cuenta con la participación de unas 125 empresas, que en sus diferentes stands presentan dispositivos, soluciones para la educación y para la gestión de centros, así como contenidos digitales interactivos.

Además, ha añadido que, junto a las novedades tecnológicas que presentan las diferentes empresas, la feria cuenta con un "programa muy intenso" de debates, conferencias y talleres, que se desarrollan "en distintos formatos", en el que hay una parte dedicada al mundo de las universidades. Según Valcarce, el "tema protagonista" de esta parte del programa es la "educación abierta", aunque aborda otras materias como la evaluación o la certificación, "cuestiones más dedicadas a expertos de departamentos".

Por otra parte, la directora de SIMO Educación ha precisado que la feria ofrece asimismo "una serie de programas pensados para el mundo de las etapas obligatorias de la educación", así como numerosas ponencias a cargo de "grandes gurús" del sector y "de los propios docentes que comparten sus experiencias".

"Se tratan temas como el aprendizaje colaborativo, la gamificación, la 'Flipped Classroom' (un método mediante el cual los alumnos acceden a los conocimientos en casa y los ponen en práctica en el aula)", ha detallado Valcarce, para después añadir que se abordan "los temas que están ahora mismo más en vanguardia en el mundo de la educación".

Diferentes Aulas y talleres

Asimismo, ha afirmado que quienes se acerquen a este evento podrán disfrutar de talleres prácticos, en los que probarán los dispositivos que presente cada ponente, así como de una sala de lenguaje audiovisual o de una sala de 'mobile learning'.

"Hay otro ingrediente, un poco diferencial, que es un programa dedicado a la educación inclusiva, organizado por la ONCE y su Fundación. Viene a llamar la atención sobre la necesidad de contemplar, dentro del mundo de la escuela, la inclusión de personas que tienen necesidades especiales", ha remachado.

Por último, la directora de SIMO Educación ha asegurado que espera recibir "en el entorno de unos 10.000 profesionales del mundo de la educación", en lo que es la primera feria dirigida "a docentes, a personal administrativo y gestor de los centros educativos tanto de las etapas obligatorias como del mundo de la universidades, enseñanzas educativas especiales, enseñanza de idiomas".

Más información:

La Comunidad destinará 16 millones en 4 años para implantar Programación en ESO

La Comunidad hará obligatoria Tecnología en ESO y la completará con Programación

Los alumnos de ESO madrileños estudiarán Programación

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios