www.madridiario.es
Arturo Fernández en el hotel Ritz.
Arturo Fernández en el hotel Ritz.

Arturo Fernández no dimitirá de CEIM e Ifema mientras no le culpen de ninguna ilegalidad

Por MDO/E.P.
jueves 16 de octubre de 2014, 11:42h

Arturo Fernández, presidente de la CEIM (Confederación de Empresarios de Madrid), continuará en la presidencia de la Cámara de Comercio y en el Comité Ejecutivo de Ifema "mientras no sea culpable" y "nadie me culpe de que he hecho una ilegalidad", afirma. 

Tras haber anunciado esta semana que dejaría su cargo al frente de la CEIM, más adelante, y la CEOE, ha señalado este jueves que lo sucedido con las tarjetas opacas de Caja Madrid es una "indignación social" que comparte. Afirma que mientras que el código ético de ambas instituciones no diga que se "ha salido de nada que raye la ilegalidad", continuará en sus cargos.

Fernández, que gastó 37.000 euros de su tarjeta 'b', ha afirmado sentirse "tan abrumado y avergonzado como muchos preferentistas", y ya ha intentado devolver dicha cuantía.  "Entiendo perfectamente que haya una alarma social porque es un tema grave y yo reconozco que esta situación es incomprensible. Lo único que puedo decir es que cuando tenía la tarjeta nunca pensé que era opaca", ha explicado.  Insiste que cuando recibió esta tarjeta, "nunca" pensó que era opaca y no pagaba impuestos. "No tiene sentido que una entidad como Caja Madrid te pueda dar una tarjeta black", ha apostillado.

Fernández ha afirmado que estaría "encantado no de ayudar, sino de colaborar con Juan Rosell" porque entre CEIM y la CEOE las relaciones son "magníficas". "Espero que se presente y que vuelva a revalidar su cargo y puesto de presidente de los empresarios españoles, y en lo que yo pueda tendrá mi apoyo", ha destacado.

Más información: 

Arturo Fernández dimite de su cargo en la CEOE

Arturo Fernández pone su cargo en CEOE a disposición de la organización

La mayoría de CEIM apoya que Fernández se vaya tras las elecciones

Arturo Fernández devuelve los 37.000 euros que gastó con la tarjeta 'b' de Caja Madrid

El escándalo de las 'tarjetas b' fuerza dimisiones y ceses

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios