www.madridiario.es

'El mejor momento', el nuevo himno contra el cáncer de mama

Por Gaceta del Motor
jueves 16 de octubre de 2014, 08:22h
Acompañados por Inés Entrecanales Franco, vicepresidenta de la aecc Madrid y con los presentadores del programa ¡Buenos días! de Cadena 100, Javi Nieves y Mar Amate, como maestros de ceremonias, se ha presentado en la sede de la asociación que desde hace 61 años lidera la lucha contra el cáncer en nuestro país la canción 'El mejor momento', que se convertirá en el himno de la lucha contra el cáncer de mama y del concierto solidario 'Cadena 100 por ellas', que se celebrara el próximo 7 de noviembre en el Barclaycard Center (Palacio de los Deportes) de Madrid y cuyos beneficios se destinan a la citada Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Pablo López junto a Amaia Montero y Vanesa Martín

    Pablo López junto a Amaia Montero y Vanesa Martín
    Gaceta del Motor

  • Acto de presentación en la sede de la Aecc

    Acto de presentación en la sede de la Aecc
    Gaceta del Motor

En la presentación estuvo presente el compositor, intérprete y letrista de la canción, Pablo López, quien acompañado por las cantantes Amaia Montero y Vanesa Martín, comento como le surgió la idea de un tema que esta llamado a convertirse en todo un himno de esperanza, un canto al coraje, la valentía y las ganas de vivir.

Según Pablo López, nominado como "mejor nuevo artista" en los Latin Grammy Awards por su primer álbum editado en España y por el que ya es Disco de Oro, "Estaba dándole vueltas a como quería afrontar esta letra... Soy un tipo que no disfruta del presente porque siempre estoy pensando en lo que pasará y lo que pasó y de repente me dije, disfruta que el mejor momento es aquí y ahora". Para continuar comentando, "Estuvimos visitando la aecc, su residencia, y uno que se dedica a plasmar sentimientos en notas y letras aquí tiene para dar y para reventar. A mí se me encendió la bombilla y conecté directamente con esta historia. Viéndolo desde fuera, imagino que la mejor medicina para todo esto es afrontarlo con valentía, no pensar en el momento en que vaya a ir todo bien si no que tiene que ir bien desde ya y ponerle remedio y tener toda la fuerza y el positivismo desde aquí, desde ahora, porque es la única manera de seguir adelante, siempre con el apoyo de la gente".

La canción ya está disponible en las principales plataformas on-line y sus beneficios se destinarán, como ya hemos comentado, a la lucha contra el cáncer de mama y además será el himno del concierto "Por Ellas", del que no queda ni una sola entrada. Un evento que reunirá a grandes voces del panorama nacional e internacional como la cantante americana Anastacia, ejemplo de superación de esa enfermedad y que ahora regresa a los escenarios, junto a Amaia Montero, Merche, Efecto Mariposa, Vanesa Martín y la británica Birdy, que fueron las primeras en sumarse a una larga lista de artistas que esa noche ofrecerán más de tres horas de música en directo y en el que las verdaderas protagonistas serán las mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama.

También se unen a esta iniciativa completando el cartel, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Melendi, Conchita, Ruth Lorenzo, Hombres G y como no, Pablo López. Además, la mayoría de los artistas tendrán un invitado sorpresa, con quien compartirán escenario en una canción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios