www.madridiario.es

Una glorieta para desatascar el pueblo de Vicálvaro

Por Enrique Villalba
viernes 10 de octubre de 2014, 07:30h
El Ayuntamiento de Madrid estudia reordenar la calle de la Fuente de San Pedro, en el distrito de Vicálvaro, para mejorar la movilidad y el aparcamiento en el casco antiguo.
  • Fuente de San Pedro, en Vicálvaro

    Fuente de San Pedro, en Vicálvaro
    Juan Luis Jaén

  • Fuente de San Pedro, en Vicálvaro

    Fuente de San Pedro, en Vicálvaro
    Juan Luis Jaén

  • Fuente de San Pedro, en Vicálvaro

    Fuente de San Pedro, en Vicálvaro
    Juan Luis Jaén

La obra, que comenzará en octubre y durará dos meses, costará 184.524 euros. Según el anteproyecto, al que ha tenido acceso Madridiario, los trabajos consistirán en la creación de una glorieta entre las calles de Fuente de San Pedro, Canteras de Tilly, Lago Iseo y Titanio, y la creación de un sistema de isletas que canalicen el tráfico y mejoren la movilidad y la seguridad vial. La intervención ganará 1.050 metros cuadrados para los peatones, adaptará varios pasos de peatones y rehabilitará 3.500 metros cuadrados de calzadas.

Sin embargo, la principal intervención será en materia de movilidad. El Consistorio transformará la calle Ermita de la Soledad en una vía de un solo sentido para aumentar el número de plazas de aparcamiento, convirtiéndolas en plazas en batería. La calle de la Fuente de la Ermita de la Soledad tendrá un tramo de un solo sentido tras la rotonda y de doble sentido en el tramo entre la calle Ermita de la Soledad y la rotonda, para permitir el acceso desde la calle de los Caños de San Pedro, que seguirá siendo de doble sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios