www.madridiario.es
Los servicios de emergencias llegan al hospital Carlos III
Los servicios de emergencias llegan al hospital Carlos III

Ingresan de forma preventiva la médico de familia de Romero, un doctor de Alcorcón y un enfermero de la Paz

Por MDO/E.P.
jueves 09 de octubre de 2014, 07:43h
La médico de Atención Primaria que atendió en un centro de salud de Alcorcón a Teresa Romero, la enfermera contagiada de ébola, un médico del Hospital Fundación Alcorcón y otro enfermero del Hospital Universitario de La Paz han ingresado esta tarde en el Hospital Carlos III en observación, de forma preventiva, aunque no presentan "ningún tipo de sintomatología".

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, en una entrevista en 13 TV donde ha informado también de que, además, se ha dado el alta esta tarde al ingeniero español que viajó a Nigeria y cuyo test ha resultado negativo por tercera vez consecutiva. Este alta se suma al de la enfermera que ingresó también con fiebre baja y que ha dado negativo en las pruebas del virus.

Por lo tanto, en estos momentos, permanecen ingresados la paciente contagiada, el único caso por ahora confirmado; su marido, que se encuentra en observación al ser el que más contacto ha tenido con la enfermera infectada; una enfermera que ha ingresado esta martes, otra que ingresó el lunes, la médico de familia, un doctor del hospital de Alcorcón y un último enfermero.

Rodríguez ha explicado que los tres últimos pacientes que han ingresado en el Carlos III de Madrid están "en observación" y que aunque no presentaban ningún tipo de sintomatología, "se sentían más seguros ingresados en el Hospital". En el caso de la médico de familia que atendió el pasado 2 de octubre a la enfermera, se ha querido aislar durante 21 días para evitar contagio a su familia -tiene niños pequeños-. No está aislada, sino en una sala normal, con vigilancia y sin estar en contacto con otros pacientes.

El consejero ha recordado que el 2 de octubre, la enfermera acudió al centro de salud porque estaba "un poco resfriada". "A veces tiene fiebre, está un poco cansada y no refiere que ha estado tratando al misionero", ha indicado el consejero, quien ha añadido que, por este motivo, la médico de familia no tomó "ninguna precaución especial". Por otro lado, ha informado de que la paciente contagiada se encuentra "estable" pero ha aclarado que no tiene más información puesto que ella sólo ha autorizado que se informe sobre su estado a su marido y a su familia.

Desinfectan la sala del hospital de Alcorcón donde estuvo la enfermera
La empresa Ferroser ya está preparada para entrar en los próximos minutos a desinfectar el espacio del Hospital Fundación Alcorcón donde estuvo ingresada Teresa Romero.

A las 22.20 horas, los trabajadores de la empresa se estaban poniendo los buzos de protección para entrar a desinfectar la habitación de la sala de urgencias del hospital donde permaneció ingresada la mujer hasta que se conoció a través de los test que tenía el virus y fue trasladada al Hospital Carlos III de Madrid. Está previsto que los trabajos de desinfección duren entre dos o tres horas. Algunos trabajadores criticaban este miércoles que habían pasado casi 48 horas desde que la paciente había estado en las instalaciones y que todavía no se había procedido a esta tarea de limpieza.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios