www.madridiario.es
Sede de Bankia en la plaza de Castilla
Sede de Bankia en la plaza de Castilla

Bankia traslada la inyección de liquidez a las pymes y autónomos

viernes 10 de octubre de 2014, 07:30h
Bankia ha apostado por aprovechar al máximo la subasta de liquidez a cuatro años del Banco Central Europeo y trasladar las ventajas de esta inyección a autónomos y pymes con el nuevo Préstamo Dinamización. Esta línea cuenta con 2.700 millones de euros.

Bankia fue la única entidad española que solicitó el máximo que le correspondía en la subasta celebra en septiembre, con 2.700 millones de euros. El objetivo era lanzar una campaña de préstamos a pymes y autónomos con un ahorro del 30 por ciento, al trasladar las ventajas de esta subasta a los clientes. Muchos bancos decidieron esperar a las subastas que se celebrarán en los test de estrés que tienen que pasar próximamente y en esta primera solo pidieron en su conjunto 82.600 millones de los 400.000 disponibles.

La estrategia de Bankia fue apostar por las ventajas de esta línea de liquidez supeditada al crédito con un interés del 0,15 por ciento, y destinarla "al tejido empresarial y cuanto antes mejor", según ha manifestado Gonzalo Alcubilla, director general adjunto de banca de Negocios Bankia. "El Préstamo Dinamización es un producto de financiación muy competitivo, ya que el banco traslada al cliente todo el ahorro derivado de la financiación más barata que se obtiene del Banco Central Europeo, y expresa nuestro compromiso con la empresa, en la búsqueda de las mejores soluciones que permitan  cubrir sus necesidades financieras", ha asegurado.

En concreto, el Préstamo Dinamización está dirigido a autónomos, pymes y empresas que tengan necesidades de crédito, tanto para financiar inversiones como para liquidez a un plazo de hasta cuatro años. Las empresas pueden financiarse a un interés fijo o variable y el tipo de interés se decide caso a caso en función de la calidad crediticia del solicitante y de su nivel de vinculación con la entidad, representando un ahorro medio del 30 por ciento con el precio anterior a esta línea. Según el ejemplo que pone la entidad, un préstamo de un millón de euros a cuatro años podía pagar hasta ahora unos intereses anuales de 50.000 euros, mientras que con el Préstamo Dinaminación puede llegar a ser de 15.000 años. Esta línea se puede pedir en cualquier oficina de Bankia.

Bankia está reforzando la concesión de crédito al sector empresarial y, en los ocho primeros meses del año, ha concedido nueva financiación a autónomos, pymes y empresas por importe de 6.776 millones de euros, un 2,3 por ciento más que en igual periodo de 2013. Entre enero y agosto de 2014, el número de operaciones dirigidas al segmento empresarial se ha incrementado en un 6,7 por ciento respecto al mismo periodo del mes anterior, hasta las 22.378. De ellas, el 84,5 por ciento se han dirigido a pymes y autónomos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios