www.madridiario.es
Bankia y UNIR lanzan la segunda convocatoria de ‘Viveros de Empleo’
Ampliar
(Foto: Noelia Pellejero)

Bankia y UNIR lanzan la segunda convocatoria de ‘Viveros de Empleo’

lunes 26 de octubre de 2020, 19:54h

Bankia y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), han lanzado este lunes la segunda convocatoria del proyecto digital ‘Viveros de Empleo Bankia’ donde se ofertan 150 plazas gratuitas de formación destinadas a personas en situación de desempleo, entre las que se priorizará a los clientes de la entidad financiera con el fin de apoyarles en su recolocación.

El itinerario de formación, que tendrá una duración de dos meses, está previsto que comience el próximo 2 de diciembre. Los interesados ya pueden inscribirse, hasta el próximo 15 de noviembre, a través del enlace https://empleoypracticas.unir.net/viverosdeempleobankia/

‘Viveros de Empleo Bankia’ ayuda a los participantes a mejorar sus habilidades y capacidades a la hora de enfrentarse a la búsqueda de un empleo. De manera grupal, los participantes trabajan con un coach todos los aspectos, tanto personales como técnicos, del proceso de incorporación o reincorporación al mercado laboral: autoconocimiento, inteligencia emocional y herramientas digitales de búsqueda de empleo y marca personal, entre otros.La primera convocatoria de ‘Viveros de Empleo Bankia’ tuvo una gran acogida nacional e internacional cubriéndose las 150 plazas disponibles. De los inscritos, el 70% son clientes de Bankia, el 97% estaba en situación de desempleo, el 71% fueron mujeres y la media de edad de 38 años.

“El empleo se está viendo fuertemente azotado por la actual crisis del Covid-19. Desde Bankia siempre tratamos de estar al lado de nuestros clientes y otras personas en paro, por ello, lanzamos este programa junto con UNIR. Queremos apoyarles en su formación y reincorporación al mundo laboral y dotarles de una serie de competencias personales y profesionales que les empodere en la búsqueda de empleo”, ha señalado el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

Para Marta Carrión, responsable del proyecto Viveros de Empleo UNIR, “lanzar esta segunda convocatoria de Viveros de Empleo Bankia es el mejor resumen del éxito del programa ya que, una vez cubiertas las primeras 150 plazas, hemos abierto la posibilidad de que todos los que no han conseguido estar en la primera edición tengan una segunda oportunidad. Para UNIR es un honor trabajar con Bankia en este proyecto, porque el fomento del empleo es algo prioritario para nosotros, mucho más hoy en día que la situación laboral en España se torna complicada. Estamos convencidos de que Viveros será el impulso que los usuarios necesitan para reconducir su objetivo y futuro profesional”.

Por su parte, Lucía Pascual, participante riojana de la primera edición, ha indicado que esta iniciativa “significa un impulso para las personas que, como yo, nos hemos quedado sin empleo debido a la crisis actual generada por el COVID- 19. Comienzo este curso con muchas ganas e ilusión y lo aprovecharé al máximo para conseguir un trabajo en un futuro cercano”.

Formación activa

Durante las 10 semanas de duración del curso, en el que se utilizará la metodología 100% online de UNIR, habrá sesiones en directo con un coach, ponencias con expertos, sesiones de realidad virtual y diversos workshops con profesionales de Bankia.

Los alumnos abordarán temas de actualidad orientados a la consecución de un empleo: visión económica actual, expectativas de recuperación, empleo y emprendimiento y búsqueda laboral, entre otros.

Se trata, por tanto, de una formación activa en la que los participantes interactúan y se ayudan entre sí, y podrán generar una red de contactos en la que se incluyen consultores y expertos de recursos humanos de empresas colaboradoras. Para ello, está previsto celebrar jornadas de empleabilidad para entrevistar usuarios que puedan cubrir posibles vacantes de empleo.

‘Viveros de Empleo’ es uno de los programas que se desarrollan desde el Área de Salidas Profesionales y Empleabilidad de UNIR con el objetivo de ayudar a los alumnos a mejorar sus habilidades y capacidades a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo.

Además, Bankia y la Fundación UNIR firmaron un acuerdo a principios de este año para becar a 50 mujeres con residencia en cualquiera de las provincias españolas en las titulaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) con el objetivo de impulsar el talento femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios