www.madridiario.es
medicos preparando vacunas campaña gripe
medicos preparando vacunas campaña gripe

El 13 de octubre arranca la campaña de vacunación contra la gripe

Por MDO/E.P.
lunes 06 de octubre de 2014, 11:25h
Actualizado: 06/10/2014 12:42h

El próximo lunes 13 de octubre dará comienzo la campaña de vacunación contra la gripe, dirigida especialmente a los grupos de riesgo. Casi 4 millones de euros se invertirán para la adquisición de 1.050.000 vacunas, distribuidas en 800 puntos. 

 

Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de la comunidad, afirma que no habrá "finalización de campaña" puesto que van a "seguir vacunando hasta que se detecte que el virus ha dejado de circular en la Comunidad de Madrid". Javier Rodríguez, consejero de Sanidad, asegura que "no nos preocupa la inversión, ya que sabemos que la rentabilidad sanitaria está garantizada puesto que la prevención nos ahorra esos 4 millones". 

La campaña irá dirigida principalmente a aquellas personas de 60 o más años consideradas dentro del grupo de riesgo, así como a enfermos crónicos cardiovasculares, pulmonares, diabéticos, inmunodeprimidos y embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

Más información: 

Campaña 2013:

Un anciano, segunda víctima mortal por gripe en Madrid

Una mujer de 48 años muere por gripe A

Sanidad confirma que hay 17 personas hospitalizadas por gripe

Vacunas contra la gripe para un millón de madrileños

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios