www.madridiario.es

Decenas de personas practican taichi en el Retiro por los derechos de los pacientes de artritis

Por MDO/E.P.
sábado 04 de octubre de 2014, 15:08h
El Parque del Retiro ha acogido este sábado una de las mayores concentraciones de practicantes de taichi en Madrid. Decenas de personas han practicado de forma simultánea este tipo de arte marcial con el objetivo de hacer visible la realidad de las personas enfermas de artritis reumatoide.
  • Taichi en el Retiro.

    Taichi en el Retiro.
    Kike Rincón

  • Decenas de personas han participado.

    Decenas de personas han participado.
    Kike Rincón

  • Una buena práctica para los enfermos de artritis.

    Una buena práctica para los enfermos de artritis.
    Kike Rincón

  • Taichi para hacer visible la artritis.

    Taichi para hacer visible la artritis.
    Kike Rincón

La sesión de taichi, abierta a todo aquel que haya querido sumarse, ha sido convocada por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), entidad que agrupa a las asociaciones de pacientes de toda España, y el centro TaiChi y Más en el marco de la campaña 'Octubre, mes de la Artritis'.

Esta enfermedad crónica incapacitante afecta en sus diferentes formas (artritis reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis) a más de 250.000 personas en España.

"Con esta actividad queremos recordarle a la sociedad y a las autoridades que, pese a que a los enfermos de artritis nos han afectado de forma directa casi todos los recortes durante la crisis, seguimos en pie, tratando de mejorar cada día nuestras condiciones de vida, y el taichi es una actividad especialmente recomendada para nosotros", ha explicado el presidente de ConArtritis, Antonio I. Torralba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios