www.madridiario.es
Polideportivo Vallehermoso.
Polideportivo Vallehermoso.

Reabre el polideportivo Vallehermoso

Por MDO
martes 23 de septiembre de 2014, 14:33h
El polideportivo de Vallehermoso abrió este martes sus puertas, convirtiéndose en el único centro deportivo de estas características del distrito de Chamberí y el más grande del interior de la M-30.

Ingesport se hizo con el concurso municipal de Vallehermoso gracias a que la obra, que incluye tan solo la construcción del polideportivo, no va a costar un euro al Consistorio. La concesión es por 40 años durante los que se aplicarán unos precios pactados con el Consistorio.

El proyecto ha sido desarrollado por el estudio ABM Arquitectos. Los promotores han actuado sobre una parcela de 7.800 metros cuadrados que cuenta con 25.000 metros cuadrados de edificabilidad. El inmueble cuenta con tres plantas en superficie y un aparcamiento subterráneo y otro en superficie con capacidad para 420 plazas en total para los usuarios, cuyos accesos están en las calles de Santander y Jesús Maestro. El peatonal estará en la avenida de las Islas Filipinas. El famoso arco del antiguo centro deportivo, hará las veces de entrada del complejo.

El 'hall' cuenta con una ludoteca infantil para dejar a los niños y una pequeña cantina. En el ala derecha se encuentra el polideportivo como tal. La planta baja es una 'zona de aguas' con una piscina de ocho calles, una piscina de aprendizaje y un circuito de spa interior con jacuzzi. En el exterior, anexa a la anterior, hay una piscina de verano de 25 metros, con solarium y un spa exterior que contará con sauna al aire libre y baño turco. En la primera planta hay tres salas de actividades de 200 metros cuadrados y una tienda. En la segunda, una sala de 1.500 metros cuadrados para fitness y otra de 200 para actividades. Y en la cubierta, tres pistas de pádel y una torre de distribución y servicios. En el ala izquierda hay un pabellón polideportivo y gradas para 1.000 espectadores.

Más información:

El 'corazón polideportivo' de Madrid

El Ayuntamiento abrirá tres polideportivos en 2014

Luz verde a un 'mini Vallehermoso'

El nuevo Vallehermoso resurgirá en abril 

Vallehermoso comenzará a funcionar en abril de 2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios