www.madridiario.es
Tomas Gómez
Tomas Gómez

Gómez, sin rivales al no reunir Giner y Morales los avales suficientes

jueves 02 de octubre de 2014, 12:50h
Los aspirantes a las primarias del PSM a la Comunidad de Madrid César Giner y Carlos Morales no han conseguido el 10 por ciento de avales necesarios para poder ser proclamados precandidatos del partido para la Presidencia del Gobierno regional. El actual secretario general, Tomás Gómez, ha logrado 7.000 avales.

Así las cosas, el PSM no celebrará las primarias previstas para el 19 de octubre, ya que solo un candidato, Tomás Gómez, ha conseguido reunir los avales necesarios para presentarse. El portavoz del equipo de campaña de Gómez, Eusebio González Jabonero, ha dicho que la candidatura ha recibido 7.000 avales y que incluso han tenido que pedir a los afiliados que dejaran de enviar avales este jueves, cuando han puesto fin a la recogida, a pesar de que el plazo de presentación de avales, que se inició el pasado 22 de septiembre, estaba abierto hasta las 15 horas.

Miembros de la candidatura de César Giner han estado recopilando avales hasta el último momento y han informado de que han "superado con creces la cifra del 5 por ciento, que es la que necesitó Pedro Sánchez para ser candidato a la secretaría general del PSOE". "Si nos hubieran puesto los avales que tuvo que presentar Pedro Sánchez hoy seríamos candidatos a las primarias de Madrid", ha señalado Giner. También ha criticado que el modelo oficial de recogida de avales a nombre de César Giner no había llegado a todas las agrupaciones una vez presentados sus credenciales el pasado 22 de septiembre, cuando sí habían llegado los de Tomás Gómez o Antonio Miguel Carmona.

Morales, por su parte, también ha criticado las dificultades de los candidatos a la hora de recabar los avales, sin tener acceso a los datos de los militantes. Éste ofreció a Giner una unión de candidaturas para llegar al mínimo encabezada por este último, que rechazó la propuesta. Desde el equipo de Giner, han argumentado que dicha unión no era posible porque los avales van a nombre de cada uno de los candidatos.

Más información:

Carmona: "El PSOE va a ser la fuerza más votada en el Ayuntamiento"

César Giner, nuevo adversario de Gómez en el PSM

Del Olmo y Carmona se enfrentarán en las primarias del PSOE para la Alcaldía

El militante Carlos Morales se presenta a las primarias socialistas frente a Tomás Gómez

Juego de tronos en los partidos madrileños en busca de candidatos electorales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios