www.madridiario.es
Gran Vía 10
Gran Vía 10

Gran Vía 10 se convertirá en hotel

Por MDO/E.P.
martes 30 de septiembre de 2014, 17:57h
La cadena Vincci Hoteles y el grupo Generali han firmado un convenio para desarrollar un nuevo hotel en el edificio de Gran Vía número 10, con lo que eleva a tres sus establecimientos en una de las principales calles de Madrid y a seis los hoteles con los que cuenta en la capital, informó la hotelera.

La apertura del hotel está prevista para comienzos de 2016. El hotel dispondrá de 88 habitaciones dobles, entre ellas 10 junior suites. "Este proyecto nos hace especialmente felices porque no solo ampliamos nuestra cartera, sino que además lo hacemos en una de las zonas más importantes de Madrid, y en un edificio emblemático. Es, por otro lado, un claro ejemplo de que seguimos apostando por la capital como destino turístico y de negocios", ha afirmado el consejero delegado y director general de la cadena, Carlos Calero.

El edificio es propiedad del Grupo Generali, que cuenta con 28 edificios en España, y administra a través de Generali Real Estate, un total de 2.500 activos en el mundo con un valor en el mercado de 28.000 millones de euros. Como propietario, Generali se encargará de financiar un complejo proyecto de rehabilitación integral con cambio de uso (obra, instalaciones, reforma, acabados, etcétera) que durará 12 meses. El arquitecto Ángel Serrano Ceballos y el ingeniero técnico industrial Antonio Pérez Úbeda se encargarán de efectuar las obras necesarias.

Este edificio fue construido entre 1917 y 1922 bajo diseño de Jerónimo Pedro Mathet. Acogió la Westinghouse, la compañía de seguros La Estrella, el consorcio del pasillo verde ferroviario y la Comunidad de Madrid. Como elementos significativos, cabe destacabr el nicho en la fachada que alberga una escultura alegórica, obra de Miguel y Luciano Oslé. También conserva los torreones laterales que flanqueaban un gran torreón central que fue suprimido durante una reforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios