www.madridiario.es
Edificio número 29 de Gran Vía.
Edificio número 29 de Gran Vía. (Foto: Maps)

Maestre niega que la moratoria turística vaya a afectar al hotel de Cristiano Ronaldo

miércoles 07 de febrero de 2018, 15:55h

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este miércoles que se "puede realizar" la rehabilitación interna del hotel que planea el futbolista Cristiano Ronaldo para el el edificio del número 29 de la Gran Vía, ya que este inmueble no está afectado por la moratoria de alojamientos turísticos de la capital.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este miércoles que "puede realizarse" la rehabilitación interna del edificio donde se construirá el hotel del futbolista Cristiano Ronaldo, ubicado en el número 29 de la calle Gran Vía.

Así lo ha indicado Maestre en los pasillos de la Asamblea de madrid antes de comparecer en la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, después de conocerse que la cadena hotelera portuguesa Pestana Hotel Group y la propietaria del inmueble, la Constructora Calpense S.A., han llegado a un acuerdo.

No ha pedido licencia aún

"Lo que ha hecho esta persona es una consulta del Área del Desarrollo Urbano y Sostenible en la que plantea una rehabilitación interna y no ha pedido siquiera las licencias", ha indicado la portavoz municipal, al mismo tiempo que ha señalado que el inmueble que ocupará el hotel "no es residencial" y, por tanto, "no está afectado por la moratoria de alojamientos turísticos de la ciudad de Madrid".

Por ello, Maestre ha asegurado que la rehabilitación interna "puede realizarse", además de que se mantiene un negocio "tan característico" como es La Casa del Libro, que seguirá ejerciendo su actividad en la planta baja.

En este sentido, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este miércoles en una visita al Mercado de Prosperidad que "habrá una sinergia entre dos actividades muy interesantes, una hotelera y otra de cultura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La moratoria turística no afectará al hotel de Ronaldo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8872 | Ippe - 07/02/2018 @ 20:35:13 (GMT+1)
    Vamos a batir dos récord mundiales la ciudad con más bares y terrazas del mundo y la ciudad con más plazas hoteleras y turísticas del mundo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.