www.madridiario.es
Rueda de prensa previa a los actos de celebración de la beatificación de Álvaro del Portillo.
Rueda de prensa previa a los actos de celebración de la beatificación de Álvaro del Portillo.

Todo preparado para la beatificación de Álvaro del Portillo

Por MDO
viernes 26 de septiembre de 2014, 14:03h
La capital se prepara este fin de semana para acoger la beatificación del ingeniero de caminos y sucesor de José María Escrivá al frente del Opus Dei, Álvaro del Portillo. Alrededor de 40.000 jóvenes y otros tantos adultos de 80 países acudirán a la cita, que se celebrará en Valdebebas.

Fuentes de la patronal hotelera explicaron a Madridiario que el grado de ocupación de los hoteles de la región alcanzará este fin de semana el 90 por ciento.

En el evento, el niño chileno de diez años José Ignacio Ureta Wilson, que revivió al poco tiempo de nacer tras un paro cardíaco de más de media hora y una hemorragia masiva, una curación reconocida por la Santa Sede como un milagro, llevará este sábado en la misa de beatificación la reliquia del futuro beato.

La organización del evento cuenta con una 'app' gratuita, 'Don Álvaro', disponible para iOS y Android, que ha tenido hasta ahora 20.000 descargas. Además, en Twitter, los 30.000 seguidores de las cuentas @opusdei_es y @alvaro14_org han recibido información sobre cómo participar y han compartido sus motivos para acudir. En Facebook, más de 41.000 personas están compartiendo sus historias y vídeos y otras 14.000 personas se han suscrito a WhatsApp para recibir información actualizada en sus móviles. También muchos han participado activamente enviando sus vídeos al canal de la beatificación en Youtube, con más de 35.000 visionados, y publicando sus fotos en Instagram.

La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid acoge una exposición sobre del Portillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios