www.madridiario.es
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el desayuno informativo Forum Nueva Economía en el Hotel Ritz.
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el desayuno informativo Forum Nueva Economía en el Hotel Ritz.

Cortés quiere candidatos "cuanto antes" y cree que Podemos son "no deseables"

jueves 25 de septiembre de 2014, 11:42h
El presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha asegurado este jueves que le gustaría conocer a los candidatos del Partido Popular para las elecciones autonómicas y municipales cuanto antes. Asimismo, ha dicho que cree que seguirán en el Gobierno porque "en Madrid se han hecho muchas cosas muy bien".

En el marco del Foro Nueva Economía, Luis Eduardo Cortés se ha referido al proceso de elección de candidatos para las elecciones municipales y autonómicas de la Comunidad de Madrid y ha declarado que "no hay mucho margen" para esperar la presentación de los candidatos. En cuanto al proceso de primarias dentro del PP, Cortés lo ha descartado porque "no está en las normas".

El presidente de Ifema ha señalado que hay dos formas de presentar a los candidatos: "sacarlos al final para pillar por sorpresa o sacarlos pronto para que se vayan preparando". "Yo creo que cuanto antes los conozcamos, mejor", ha destacado, y se ha mostrado partidario de que se anuncien "antes de Navidad". Asimismo, ha puntualizado que es importante escuchar las encuestas y "poner a los candidatos con más posibilidades de ganar"."Todos sabemos cuáles son los resultados de las encuestas. Una persona que da muy bien para el Ayuntamiento es Esperanza Aguirre, y para la Comunidad da muy bien Ignacio González", ha puntualizado.

Podemos, "no deseables"

También se ha referido a la presencia de Podemos y otros grupos "no deseables" en el Ayuntamiento y en la Comunidad. "El concepto de no deseables es muy subjetivo, ¿no deseables por quién? Parece ser que por nosotros, pero no quiere decir que por otros. Yo creo que Ifema no tiene que blindarse como no hay que blindar nada en democracia. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes y hacer las cosas lo suficientemente bien como para seguir ganando elecciones".

Así, ha recordado que "el Partido Popular lleva gobernando en Madrid más de 20 años. Nuestra obligación es no cerrar con verjas para que no puedan llegar otros. Si llegan, espero que lo hagan bien. Yo personalmente creo que no llegarán, que estaremos nosotros antes, entre otras cosas porque se ha hecho mucho bueno en Madrid".

Sobre la dimisión del ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha señalado que "un político como él será político toda su vida y eso significa que en cualquier momento querrá volver", aunque no sea ahora mismo. "Un político sólo es un cadáver cuando muere biológicamente", ha finalizado.

Más información:

Juego de tronos en los partidos madrileños en busca de candidatos electorales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.