www.madridiario.es

Priscilla se pone en marcha

miércoles 24 de septiembre de 2014, 14:05h
"Priscilla", el autobús que da título a un gran musical, se pone en marcha en el Nuevo Teatro Alcalá. La próxima semana comenzarán las representaciones con la producción que, entre 2009 y 2011, pudo verse el teatro Palace de Londres. Mariano Peña da un sorprendente giro a su carrera de actor para meterse en la piel de la transexual Bernardette.
  • Musical Priscilla

    Musical Priscilla
    Antonio Castro

  • Musical Priscilla

    Musical Priscilla
    Antonio Castro

  • Musical Priscilla

    Musical Priscilla
    Antonio Castro

  • Musical Priscilla

    Musical Priscilla
    Antonio Castro

La formidable máquina escénica que es el autobús costó más de dos millones de euros y está manejado por los sistemas informáticos más sofisticados. Sorprenderá -y mucho- el colorista vestuario. Se sacan más de 500 trajes, con sus correspondientes zapatos, y centenares de complementos, a cual más imaginativo y delirante. Para los actores es un enorme esfuerzo físico realizar tantos cambios de vestuario durante la representación, algunos en poco menos de un minuto. No es extraño que a los cuarenta artistas que aparecen en escena, tenga que sumarse casi un centenar de técnicos y ayudantes.

Según los productores, "Prisicilla" tiene como fin primordial divertir. Las tres drag-queens protagonistas son unos extraordinarios seres humanos que acaban enamorando a cualquiera. Y, como plato fuerte, veinticinco canciones de varias épocas que serán coreadas por los espectadores.

Han pasado nueve años desde que este musical se estrenó en Australia y ha llegado a Madrid en la primera versión castellana. Y también han transcurrido veinte años desde que la película del mismo título, que inspira la producción, tuviera un enorme éxito mundial. "Priscilla" es la primera gran producción que se estrena en la nueva temporada. Se anuncia que solo estará hasta el final de la misma. Pero seguro que, si el público quiere, Bernardette y sus chicas prolongarán su estancia en Madrid.

Más información: 

Fotografía de teatro en el Amaya  |  Tesoros del Calderón en peligro  |   La Abadía cumple 20 años

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios