www.madridiario.es
Presentación del torneo internacional de tenis femenino
Presentación del torneo internacional de tenis femenino

Vuelve el 'mundial' de tenis femenino a Vicálvaro

Por MDO
jueves 11 de septiembre de 2014, 13:56h
El distrito de Vicálvaro acoge la III edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino "Distrito de Vicálvaro Madrid".

La concejala delegada de Deportes, Patricia Lázaro, la concejala presidenta del distrito, Carmen Torralba, el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Miguel Díaz, y la jugadora Vivi Ruano presentaron este torneo, que se disputará entre el 13 y 21 de septiembre en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Valdebernardo (c/ Ladera de los Almendros, 2).

En los últimos años, la Federación de Tenis de Madrid creó un circuito de Torneos Internacionales para disputar en nuestra ciudad con el objetivo de que los jugadores madrileños pudieran entrar en el Circuito Profesional jugando en su tierra y con el apoyo de su gente.

Una iniciativa que el Ayuntamiento de Madrid, en palabras de su concejala Patricia Lázaro, "acogió y apoyó inmediatamente", al enmarcarse en su política de acoger los mejores eventos del mundo del deporte para apoyar y promocionar el deporte de base y extender su práctica entre los madrileños". Lázaro recordó a continuación que "solamente en las instalaciones municipales, tenemos 225 grupos de tenis en escuelas deportivas, 800 tenistas participando en competiciones municipales y 200 pistas de tenis al servicio de los ciudadanos". El Ayuntamiento de Madrid aporta 60.000 euros al año en concepto de patrocinio de este circuito de torneos.

Por su parte, la concejala del distrito, Carmen Torralba, afirmó que "para Vicálvaro es un honor y un privilegio albergar en nuestras instalaciones un torneo de estas características. Es una gran oportunidad para los amantes de este deporte el contar con un evento de este nivel en su propio distrito", para a continuación animar a todos los vecinos a acercarse al Centro Deportivo y disfrutar de este espectáculo deportivo.

A lo largo de la fase previa 64 tenistas lucharán por una plaza en el esperado cuadro final de 32 participantes. Además, en paralelo a la competición individual, se disputará el cuadro de dobles con 16 parejas inscritas. Nuria Parriza, Olga Sáez Inés Ferrer y Lucía Cervera son las cuatro primeras jugadoras nacionales que tienen asegurada su participación en el cuadro final. Mientras, una veintena de las promesas de nuestro tenis femenino lucharán por acceder al cuadro final y enfrentarse a las mejores. Jugadoras de 16 nacionalidades distintas estarán presentes en el torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios