www.madridiario.es
Manifestación en Tetuán contra el centro okupa neonazi.
Manifestación en Tetuán contra el centro okupa neonazi.

'La Enredadera' no se desaloja, de momento

lunes 15 de septiembre de 2014, 13:11h
El centro social okupado 'La Enredadera' no ha recibido carta de desalojo ni cree que vaya a llegar porque llevan muchos años en el edificio y el propietario conoce sus actividades, "y si no le gustaran ya hubiera iniciado el proceso".

 Así lo ha manifestado este lunes el portavoz de la plataforma Stop Desahucios 15M Tetuán, Alberto Milanés, que junto a otras personas de diversos colectivos han dado una rueda de prensa para defender la permanencia del centro social, ante la instancia de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a su desalojo.

"A Cifuentes y a los medios de comunicación que quieren cerrarnos les decimos que escupir en La Enredadera es nada pues los vientos de claridades vendrán para secar estos salivazos", ha explicado. Milanés ha criticado la presencia desde este verano de un grupo del Movimiento Social Republicano que ha allanado un edificio en la cercana calle de Juan de Olías, también en Tetuán. Los ha calificado "neonazis, clasistas y violentos" y de prácticas "xenófobas y discriminatorias", ya que el hogar social Ramiro de Ledesma da alimentos sólo a gente española y sana.

Isabel, del Banco de Alimentos del 15M de Tetuán, ha manifestado que, tras cerrarles un loca, La Enredadera les acogió y que allí llevan un proyecto autogestionado "que no discrimina a nadie y le pide el carné". "No hay exclusión porque bastante exclusión es estar en paro, con hijos y desahuciado. Aquí entra todo el mundo", ha indicado. Isabel ha justificado la convocatoria de esta rueda de prensa porque quieren defender el local y porque "se sienten amenazados" ante la presencia del grupo neonazi en este barrio madrileño.

Carmen, en representación del grupo Invisibles, ha cargado contra el Ayuntamiento por "no hacerse cargo ni dar prometidos bonos de comida" a la gente más necesitada. "La Enredadera nos da cobertura, algo que la Junta de Tetuán no hace. Y aquí no excluimos a nadie. Hay personas invisibles con necesidades básicas", ha indicado.

También ha leído un comunicado la representante de las asociaciones de vecinos de Ventilla-Almenara y de Cuatro Caminos-Tetuán, que han mostrado su "rotundo apoyo" a la labor que realiza este centro okupado a las organizaciones vecinales, pues es lugar de encuentro para realizar charlas, teatro, proyecciones de documentales, asambleas, etcétera. "Colaboran con el carnaval de Tetuán, con las fiestas del barrio. No es una parte del distrito, sino una entidad que lo vertebra", han añadido.

Más información:  

Los centros okupas se asientan pese a los desalojos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios