www.madridiario.es

Marquez sufre una caída

GP de San Marino, Rossi toca el cielo en casa

domingo 14 de septiembre de 2014, 22:09h

Valentino Rossi ha conquistado su primera victoria de la temporada en su carrera de casa, el Gran Premio de San Marino y Riviera de Rimini. Y Jorge Lorenzo ha dado el doblete al equipo Movistar Yamaha MotoGP, mientras que Dani Pedrosa ha completado el podio el día que Marc Márquez ha sufrido su primera caída en carrera de este año y aunque volvió a la pista, cruzo la meta en 15ª posición.

  • Valentino Rossi

    Valentino Rossi
    1

  • Tito Rabat

    Tito Rabat
    1

  • Valentino Rossi

    Valentino Rossi
    1

  • Alex Rins

    Alex Rins
    1

En Moto2 Tito Rabat ha firmado su séptima victoria del año, la tercera consecutiva, tras una nueva batalla con su compañero de equipo Mika Kallio, que ha sido segundo y Johann Zarco ha completado el podio. Y en Moto3 Alex Rins se ha impuesto en la carrera por delante de su compañero de equipo Alex Márquez, con el que se ha disputado la victoria en la última vuelta. Jack Miller completo el podio y se mantiene como líder en la clasificación general.

Valentino Rossi ha tocado el cielo este domingo al imponerse con autoridad en la pista de Misano y conquistar su primera victoria del año por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. El triunfo del nueve veces campeón del mundo ha sido incontestable, rotundo. Rossi ha dominado desde las primeras vueltas, una vez adelantado a su compañero de garaje y después de mantener un vibrante pulso en las primeras vueltas con Marc Márquez, en el que ambos se han adelantado en varias ocasiones.

El piloto leridano, que había evidenciado sus dificultades en esta pista a lo largo de un fin de semana, en el que no ha dominado ninguna sesión de entrenamientos, se fue al suelo en la novena vuelta, cuando seguía la rueda de Rossi. Y aunque ha podido arrancar su montura y regresar a la pista en la cola del pelotón, ya había perdido mucho tiempo y cualquier opción de recuperarse. La primera caída del año en carrera de Márquez, que al final ha podido sumar un simbólico punto al cruzar la meta 15º, dejo a su compañero de equipo Dani Pedrosa en posición de hacerse con el tercer cajón del podio, por detrás de los dos pilotos oficiales de Yamaha, a los que no ha podido inquietar a lo largo de las 28 vueltas.

Hubiera podido ser el día de Jorge Lorenzo, ganador en Misano los últimos tres años. El balear, que salía desde la pole por primera vez desde el Gran Premio de Japón del año pasado, peleo intensamente en la primera parte de la carrera, pero el ritmo de un Rossi en estado de gracia y una elección de neumáticos fallida le inhabilitaron para presentar batalla al "Dottore", que cruzo la meta con un segundo y medio de margen ante el delirio de miles de aficionados que ondeaban banderas amarillas con el número 46. No era para menos: Rossi ha sumado hoy el triunfo número 107 de su carrera y ha alcanzado el hito de los 5.000 puntos. Ausente del cajón más alto del podio desde el GP de Assen de 2013, el piloto de Tavullia ha demostrado que le queda mucho por decir en el escenario mundialista. Y este domingo ha renovado su idilio con su afición, que no le veía triunfar en un circuito italiano desde la carrera de 2009 disputada en Misano.

Tras Lorenzo, segundo por cuarta carrera consecutiva, y Pedrosa, que ha sumado el noveno de la temporada, Andrea Dovizioso ha protagonizado otra sólida actuación y ha dado otra alegría a la afición, especialmente a las gradas ducatistas. Y la buena impresión de las motos rojas se ha visto reforzada con el quinto puesto de Andrea Iannone.

Por su parte, Pol Espargaró ha cuajado otra buena actuación en carrera y ha finalizado en el sexto lugar, con 4.1s de ventaja sobre su compañero de equipo Bradley Smith. Mientras que Álvaro Bautista, Cal Crutchlow y Yonny Hernández han completado los diez primeros puestos.

En el lado negativo, Mike Di Meglio se fue al suelo en los primeros compases de la carrera y sufrio una fractura desplazada del cuarto y quinto metacarpo que requerirá su paso por el quirófano. Stefan Bradl también se cayó mediada la carrera y Aleix Espargaró tampoco termino la carrera al perder el control de su montura en la última vuelta.

En Moto2, la 13ª prueba de la temporada ha visto un nuevo duelo entre los dos hombres más fuertes de la categoría, Tito Rabat y Mika Kallio. Los dos aspirantes al título, que se han visto las caras a lo largo del curso 2014 en diversas carreras, han reeditado su pulso saliendo desde la primera fila, en primera y segunda posición, y han protagonizado una escapada desde las primeras vueltas.

El finlandés, que ha salido desde la pole por tercera vez en 2014, intento la fuga en los giros iniciales y consiguió algunos metros de ventaja sobre su compañero de equipo, 1´5 segundos, pero el barcelonés la fue recortando décima a décima en las siguientes vueltas y le supero a falta de ocho. Ya no ha perdido esa ventaja el líder de la categoría, que ha preservado la primera posición, beneficiado por los problemas de su rival con unos neumáticos muy degradados. Su séptima victoria del año, la tercera consecutiva tras las conseguidas en Brno y Silverstone, le permiten abordar la recta final del campeonato con un margen de puntos relevante: 22 a falta de cinco carreras.

Kallio sumo su noveno podio del año y ha dado continuidad a su racha de podios con el sexto consecutivo, lo que le permite mantenerse todavía en contacto con Rabat. Mientras que Zarco ha realizado una carrera en solitario para firmar el tercer puesto, a más de 2 segundos de Kallio y con el mismo margen sobre el cuarto clasificado, Maverick Viñales. Thomas Luthi Dominique Aegerter, Franco Morbidelli, Julián Simón, Axel Pons y Takaaki Nakagami completaron el top 10.

Jonas Folger fue penalizado con un ride through tras superar los límites de la pista. Y ha cruzado la meta en 19ª posición tras llegar a pelear por la séptima en la primera parte de la carrera. Mientras que Miroslav Popov se ha ido al suelo en los primeros compases, ha regresado a la pista pero ha sufrido una nueva caída algunas vueltas más tarde, Azlan Shah también se ha caído y ha regresado a la pista para terminar 32º, Ricky Cardús también se fue al suelo a falta de 14 vueltas cuando peleaba con Folger por la séptima posición. Y Nico Terol, que regresaba a la competición este fin de semana tras su ausencia en Silverstone, tuvo que abandonar por culpa de un problema mecánico ocurrido poco antes de que la carrera llegara a su ecuador.

En cuanto a Moto3, Alex Rins ha terminado de la mejor manera una jornada de carreras que había comenzado de la peor, con una caída en el warm up, en la rápida curva 11 del trazado de Misano, de la que ha escapado sin lesiones pero dolorido en la cadera y los tobillos. Pero el barcelonés, ganador de la carrera del año pasado en este escenario, se ha olvidado del traspié en cuanto se han apagado los semáforos rojos, ha firmado una vuelta rápida en la tercera vuelta y se ha colocado en cabeza de la carrera superando a Miller, el líder inicial de la prueba.

El australiano se fue de largo en una trazada poco después y se vio superado también por Alex Márquez, que también se había caído en el warm up, pero sin consecuencias físicas y Miguel Oliveira. Esas posiciones se mantuvieron hasta que a falta de 12 vueltas se cayó el piloto portugués del Mahindra Racing. Y dejo al piloto de KTM en posición de podio, por detrás del dúo del Estrella Galicia 0'0.

Con Miller a dos segundos, las últimas vueltas fueron un duelo en solitario entre Rins y Márquez. El de Cervera supero a su compañero a falta de dos vueltas, pero este le devolvió la maniobra en el último giro y cruzo la meta con 42 milésimas de margen. Miller lo hizo a continuación, a 3.4 segundos del vencedor para sumar un importante tercer puesto que le mantiene como líder de la general, con 9 puntos de ventaja sobre Márquez y 20 sobre Rins.

Isaac Viñales fue cuarto, por delante del joven debutante Enea Bastianinni, de 16 años, que ha vuelto a demostrar su talento explosivo al protagonizar una remontada desde la 17ª posición de la parrilla hasta la quinta en que ha cruzado finalmente la meta. También brillo en la carrera de casa Andrea Migno con la Mahindra que heredó desde el Gran Premio británico de Arthur Sissis al firmar el octavo puesto, precedido por el surafricano Brad Binder y Alexis Masbou. JuanfranGuevara y Efrén Vázquez completaron el top 10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios