www.madridiario.es
Esperanza Aguirre (archivo)
Esperanza Aguirre (archivo)

Aguirre confía su futuro a la "divina providencia"

Por MDO/E.P.
lunes 08 de septiembre de 2014, 11:48h
La presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, este lunes ha sido preguntada por su futuro político y ha asegurado que lo deja en manos de la "divina providencia".

"Yo nunca he hecho planes en la política, siempre he estado en manos de la providencia y no me ha ido mal", ha respondido Aguirre, sobre su interés por volver a la primera línea política quizá en el Ayuntamiento de Madrid.

Por otro lado, y en relación a su incidente de tráfico, el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, ha señalado este lunes que lo "lógico" es que la Esperanza Aguirre declare como imputada. Moix se ha pronunciado así tras ser preguntado por la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha calificado de un posible delito de desobediencia el suceso, en contra de la postura mantenida por el juez Carlos Valle, quien consideraba los hechos como una falta leve de desobediencia.

Sobre qué pedirá la Fiscalía, Moix ha dicho que cuando se instruya o empiece de nuevo la instrucción en el juzgado número 14 "valorará qué pedir". "No hemos pensado las diligencias", ha reconocido el fiscal jefe de Madrid. No obstante, ha indicado que "lo lógico" es que declare, en calidad de imputada, la denunciada. "Eso es evidente pero no a petición de la Fiscalía, es una diligencia que practicaría el juez de oficio", ha añadido. Moix ha hecho estas declaraciones tras acudir a la toma de posesión del nuevo director de Justicia de la Comunidad de Madrid, Agustín Carretero.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, por su parte ha criticado que el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid que redactó el auto "en otras ocasiones tuvo un criterio parcialmente distinto". "Lo que vamos a hacer simplemente es respetar esas decisiones judiciales. Y esperar ahora que el juez competente inicie esa tramitación del procedimiento y no vamos a anticipar desde luego ningún tipo de resolución al respecto", ha aseverado.

Seguidamente, ha reseñado que lo importante es que "a la presidenta del PP de Madrid se le trate como a cualquier otro ciudadano". "Eso es lo que creo que ella también está un poco pidiendo", ha puntualizado, insistiendo en que hay que "respetar el derecho a la presunción de inocencia y el derecho a la defensa y a los recursos que procedan".

Más información:

La Audiencia de Madrid califica de "delito" el incidente de tráfico de Aguirre

Esperanza Aguirre huye de la Policía cuando le iban a poner una multa

Aguirre tilda de "desproporcionado" todo lo relacionado con su multa

Documento: Descargue el atestado policial del incidente de Aguirre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios