www.madridiario.es
Los bomberos trabajan en una de las zonas del colegio más afectada por las llamas.
Los bomberos trabajan en una de las zonas del colegio más afectada por las llamas.

Investigan si el incendio en el Colegio Pasteur fue intencionado

Por MDO/E.P.
domingo 07 de septiembre de 2014, 10:33h
Un equipo especializado en incendios revisa los daños del Colegio Pasteur de Arroyomolinos, que se incendió la pasada madrugada calcinando algunos de sus módulos prefabricados, para comprobar si fue o no provocado, dado que algunos testigos afirman haber visto personas corriendo antes de escuchar una explosión en el interior del colegio. Además, este lunes se tomará la decisión sobre si los alumnos pueden asistir a las aulas en los próximos días o el periodo de tiempo se prolongará.

El aviso de incendio llegó a la central de emergencias a las 1 menos cuarto de la mañana de este sábado, alertando del fuego en este centro concertado ubicado en la calle Valencia de la mencionada localidad. Se han calcinado la zona de almacén, la secretaría, el comedor, el gimnasio y algunas aulas, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Varios miembros del equipo de Gobierno de Arroyomolinos presenciaron las labores de extinción de las ocho dotaciones de bomberos, que tardaron más de dos horas en apagarlo al encontrárselo bastante propagado cuando llegaron al lugar.

El Consistorio se ha puesto a la disposición de la Comunidad de Madrid. Así, este sábado se reunieron miembros del equipo de Gobierno municipal con el director del colegio y un representante de la fundación del centro educativo, así como con el director general de Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid, Javier Restán.

En la reunión se estudiaron diversas alternativas para reubicar a los alumnos en función del informe de daños que se realice el lunes, minimizando el tiempo sin clases del alumnado y normalizando la situación lo antes posible.

Además, el colegio ha convocado a los padres a una reunión este domingo para informarles de la situación actual y darles detalles de las posibles opciones que se barajan.

El colegio cuenta en la actualidad con 560 alumnos matriculados, en su mayoría de Educación Infantil y Primaria, y una clase de 1º y otra de 2º de Educación Secundaria. Este curso 2014/2015 es el segundo que comienza el centro educativo en la localidad.

Más información:

Un incendio calcina parte del Colegio Pasteur de Arroyomolinos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios