www.madridiario.es
Melones.
Melones.

El melón Mochuelo de Villaconejos, estrella del mercado de la Cámara Agraria

Por MDO/E.P.
sábado 06 de septiembre de 2014, 11:21h
El melón, especialmente el de Villaconejos, es el protagonista del Día de Mercado de la Cámara Agraria de este 6 de septiembre, donde en esta edición se podrá degustar una fruta recogida en su punto justo de maduración, un melón un poco tardío y con un sabor y aroma exquisitos: el melón mochuelo.

Es la mejor época para degustar el melón Mochuelo, un producto absolutamente de temporada, con una productividad menor que otros melones. Se trata de la fruta emblemática de Villaconejos, de piel muy fina, pulpa muy blanca, sin hebras, aromático y con un sabor muy dulce.

Junto con los de este municipio estarán en la Cámara Agraria agricultores de Fuenlabrada, San Martín de Valdeiglesias, Lozoya, Torremocha del Jarama, Villa del Prado y San Martín de la Vega. Además, por primera vez, se suma al Día de Mercado Daganzo, que ofrece tres variedades de garbanzos: pedrosillano, castellano y blanco lechoso.

Los mejores productos

En este 'Dulce septiembre' del Día de Mercado los asistentes podrán encontrar también productos ecológicos (desde miel a carne de vacuno pasando por vino), dulces, miel, productos artesanos de distintos obradores y aceite de Campo Real o Carabaña.

Carnes de vacuno, cabrito, cerdo o cordero de distintos municipios, productos lácteos de Madrid con quesos de distintos tipos y nuestros vinos llegan a nuestra cesta de la mano de sus productores. Y no nos olvidemos de los helados, aceitunas, Anís de Chinchón, licores artesanos, cervezas artesanas, vermú, patatas fritas o embutidos que nos harán esta vuelta al cole un poco menos dura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios