www.madridiario.es
Imagen de la feria Expodental, en Ifema (archivo)
Imagen de la feria Expodental, en Ifema (archivo)

Diferencias hasta del 280% por ir el dentista en Madrid

miércoles 27 de agosto de 2014, 17:19h
El precio medio por una extracción dental en Madrid es de 54,60 euros, pero los importes oscilan de los 25 a los 95 euros (280 por ciento más) en función de la clínica que se elija. Un empaste va de los 33 a los 70 euros, una limpieza de los 30 a los 95 euros y una endodoncia de los 153 a los 240 euros. Son datos recopilados por la organización de consumidores Facua.

Para Facua, los resultados (consulte la tabla comparativa por ciudades) "ponen de manifiesto que los márgenes de beneficio que se mueven en el sector pueden llegar a ser más que abusivos". De los 198 centros de catorce ciudades analizados el pasado julio, fueron 141 los que facilitaron información telefónica completa sobre los precios de estos cuatro tratamientos, mientras que en nueve se limitaron únicamente a ofrecer uno o algunos de ellos. "En cualquier caso, las tarifas requeridas siempre fueron solicitadas de manera orientativa y en todo momento teniendo en consideración el criterio posterior de los profesionales en sus propios diagnósticos definitivos", explica Facua.

De las ciudades analizadas (Badajoz, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza) la más cara para ir al dentista es Barcelona, mientras que la más barata es Badajoz. 

La asociación reclama al Ministerio de Sanidad y Consumo y a las comunidades autónomas que emprendan campañas de inspección coordinadas sobre las clínicas dentales. "A este respecto, debe ser severamente sancionado el intrusismo profesional por parte de auxiliares de clínica o protésicos dentales que ejercen funciones propias de un licenciado en odontología o la especialidad médica de estomatología. También las clínicas que carezcan del instrumental mínimo, las licencias y medidas de seguridad necesarias para desarrollar su actividad", señalan. 

Más información:

Consulte la tabla comparativa por ciudades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios