www.madridiario.es
Natalia Ronda, psicóloga especializada en el trabajo con mayores, charla con Luis Martínez, que cuida a su mujer.
Natalia Ronda, psicóloga especializada en el trabajo con mayores, charla con Luis Martínez, que cuida a su mujer.

El programa 'Cuidar al cuidador' del Ayuntamiento regresa en octubre

Por MDO/E.P.
sábado 23 de agosto de 2014, 12:58h
El departamento de Mayores y Atención Social del Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha a partir de octubre y hasta junio el curso 'Cuidar al cuidador', donde psicólogos y trabajadores sociales ayudarán a los cuidadores de personas mayores o dependientes a gestionar la frecuente sobrecarga emocional y física que padecen.

3.900 cuidadores han pasado ya por este curso en sus diez años de existencia, donde se desarrollan semanalmente sesiones psicoterapéuticas y educativas de hora y media de duración dirigidas por psicólogos, terapeutas ocupacionales, enfermeros y trabajadores sociales.

El objetivo del curso es mantener la calidad de vida de estas personas, cuidarse también uno mismo y un refuerzo psicológico para afrontar la dependencia del otro.

El perfil medio de las personas que asisten a estos cursos son esposas e hijas, con una asistencia del 82 por ciento. Además, la mayoría de los participantes atienden a mayores dependientes con demencia, y el 64 por ciento cuida al mayor en soledad.

Para solicitar este curso es necesario estar empadronado en Madrid y ser el cuidador principal de la persona dependiente. Las inscripciones se realizarán en los centros de servicios sociales del distrito municipal en el que esté empadronado.

Más información:

Contacto con la Dirección General de Mayores y Atención Social: 91 480 32 10 y aquí

REPORTAJE: Cuando el que cuida necesita que le cuiden

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios