www.madridiario.es
El Atleti se impuso al Cádiz.
El Atleti se impuso al Cádiz.

Un 'churro' de Raúl García mete al Atleti en la final del Carranza

sábado 16 de agosto de 2014, 11:43h
El Atlético de Madrid jugará este sábado ante la Sampdoria la final de la LX edición del Trofeo Ramón de Carranza después de imponerse (0-1) al Cádiz, un duelo en el que los rojiblancos contaron por primera vez con el francés Griezmann como titular, acompañando a Mandzukic, pero en el que chocaron con el hambre del anfitrión, que vendió cara su derrota y sólo un gol inventado por Raúl García les hizo hincar la rodilla.

Los de Diego Pablo Simeone ultiman su preparación de cara a la temporada que empieza ya en 10 días y más concretamente con la mente puesta en la Supercopa de España. El próximo martes y viernes los atléticos se medirán al Real Madrid en busca del primer título de la temporada, y lo harán poco a poco con todas sus piezas rodadas. La última en llegar, el mexicano Raúl Jiménez, estuvo ya en el banquillo aunque no llegó a debutar. Tampoco llegó a tiempo, por su lesión, el meta Jan Oblak.

El Cádiz, que pasó con nota su examen antes de arrancar la temporada en el Grupo 4 de Segunda División, volvió a poner en problemas a los del 'Cholo' en la productividad en ataque, aunque los atléticos dispusieron de varias ocasiones en la primera mitad. El Atleti llegaba a tierras gaditanas después de desquitarse de sus dudas con el gol en Alemania, fulminando (1-5) Wolfsburgo.

Allí llegó el debut del ex delantero de la Real Sociedad y el primer tanto del croata como atlético, pero ante el Cádiz, la pareja de delanteros del 'Cholo' no logró ver puerta. El técnico argentino volvía a saltar al césped con un once prácticamente de gala, pero el Cádiz plantó cara desde el primer minuto. Aún así, los visitantes crearon buenas ocasiones y solo la falta de puntería impidió a los colchoneros ponerse por delante.

El gran ritmo inicial bajó con el paso de los minutos y con el calor del verano andaluz pasando factura ya a la pretemporada de los jugadores de ambos equipos. La segunda mitad comenzó de nuevo con las llegadas del Atleti, en este caso una gran jugada de Griezmann, que obligó al meta local a lucirse. Llegaban los cambios, Mandzukic dejaba su puesto al 'Cebollas' Rodríguez, pero antes de que se dejase notar el cambio de ritmo llegaba el tanto de Raúl García.

Una vez más, el navarro aparecía para abrir la lata o para hacer el trabajo del goleador, en este caso con un centro-chut envenenado desde la banda derecha que terminó colándose por la escuadra. El técnico del Cádiz, Antonio Calderón, movió bien el banquillo y los locales respondieron con garra al gol en contra. Sin tirar la toalla y manteniendo alto el nivel de exigencia, el conjunto amarillo mantuvo la pelea y el Atleti tuvo que hacer gala una vez más de su solidez defensiva.

Los rojiblancos se tuvieron que conformar con la victoria mínima en un trabajado encuentro en el que el dueño del Trofeo Ramón de Carranza plantó batalla ante el campeón de Primera y subcampeón de Europa. Una pelea en el 'clásico' del Carranza, ambos con ocho títulos, que no dejó mucho espacio para el fútbol vistoso pero que tampoco pecó de amistoso.

El rival: la Sampdoria

Los de Simeone se medirán este sábado a la Sampdoria en la final, la cual ya será el último ensayo antes de medirse al vecino y enemigo Real Madrid. Los italianos serán una buena piedra de toque para los atléticos por el férreo juego defensivo demostrado (0-2) ante el Sevilla. El segundo encuentro del Carranza tuvo demasiada polémica, con hasta tres expulsiones, y con los jugadores poniendo las cosas difíciles al árbitro.

Lo más destacado de la primera mitad no fue el fútbol sino la expulsión del técnico de los italianos, Mihajlovic, en medio de una tangana con los futbolistas de ambos equipos. A los pocos minutos de la segunda mitad, el colegiado señalaba penalti contra el Sevilla y expulsaba, exageradamente, a Luismi. Con el gol de Eder y los andaluces con uno menos el partido se puso cuesta arriba para los de Unai Emery.

Con poco ritmo y mucha tensión entre los dos equipos, el Sevilla no acertó a llevar peligro, pesando quizá aún en la derrota del martes en la Supercopa de Europa ante el Madrid y sin varios de aquellos titulares. El encuentro tomó color italiano definitivamente en el 70, con un gran gol de Gabbiadini. Bacca, que había entrado poco antes, fue expulsado por unas protestas en los últimos minutos de un partido que dejará cuentas pendientes y que evitó la final española en el Carranza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.