www.madridiario.es
Un atasco en Madrid.
Un atasco en Madrid.

Intensidad en algunos tramos de la A-3 y la A-6

Por MDO/E.P.
sábado 02 de agosto de 2014, 10:57h
Las carreteras madrileñas presentan tráfico normal en las primeras horas de este sábado, enmarcado en la segunda Operación Salida del verano, exceptuando circulación intensa durante tres kilómetros en la A-6 a la altura de Fuentidueña del Tajo y algún tramo de la A-3, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Así, este tramo con intensidad circulatoria en la A-6 se encuentra entre los puntos kilométricos 59 y 62 en sentido salida de Madrid, si bien la A-3 ha presentado durante toda la mañana bastante tráfico de vehículos hacia la costa levantina.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha pedido a los conductores que extremen la precaución, ya que en estas fechas se incrementa la intensidad circulatoria en las carreteras nacionales y madrileñas.

El Centro 112 Comunidad de Madrid ha lanzado además algunos consejos a la población para evitar posibles accidentes. Así, se debe adecuar la velocidad a las características de la vía, respetar la señalización obligatoria, llevar la iluminación adecuada, mantener la distancia de seguridad, llevar puestos los cinturones de seguridad, hacer paradas y descansar cada dos horas de viaje y no hacer comidas copiosas.

En caso de accidente las recomendaciones serían, entre otras, señalizar el incidente, desconectar el motor del vehículo accidentado e inmovilizarlo; si se registran heridos no intentar sacarlos del habitáculo a menos que exista riesgo de atropello o incendio, y esperar la llegada de las asistencias sanitarias. Además, es aconsejable llevar en coche un botiquín de primeros auxilios, así como un teléfono móvil con la batería cargada para poder avisar ante cualquier situación de emergencia.

El Centro 112 Comunidad de Madrid cuenta con avanzados sistemas de geolocalización, así como con una extensa red de Puntos de Emergencia de carreteras y calles de todas las localidades de la Comunidad, lo que facilita la rápida gestión de los avisos que puedan surgir. Todo ello está respaldado por las imágenes en tiempo real de todas las carreteras de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios