www.madridiario.es
Finca de Torre Arias
Finca de Torre Arias

El Ayuntamiento aprueba el plan para Torre Arias, con la oposición vecinal

miércoles 30 de julio de 2014, 17:25h
La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha lamentado al PP que haya aprobado este miércoles en solitario el Plan Especial para la Finca de Torre Arias a pesar de las "más de mil alegaciones presentadas" por asociaciones vecinales y ciudadanos a título individual, lo que se traducirá en que se "abra la veda a la privatización".

La FRAVM ha apuntado que el Plan Especial contempla la "demolición de edificios de alto valor arquitectónico, como la vaquería o el matadero, y la construcción de un aparcamiento de 106 plazas". El documento establece, asimismo, la protección con nivel 1 grado singular del edificio principal y le asigna el uso dotacional como equipamiento educativo. La FRAVM teme que el Plan no sea más que un "traje a medida" para una institución educativa privada, que podría instalar allí su sede para impartir cursos de posgrado.

La Plataforma por el Uso Público de la Finca de Torre Arias, que ha protagonizado una concentración en la puerta del Palacio de Cibeles coincidiendo con la celebración del Pleno, continuará defendiendo que "la gestión del cien por cien de la finca sea pública y el destino de sus instalaciones a equipamientos públicos. "No puede ser que los chavales de Canillejas no tengan un instituto público en el barrio y el Ayuntamiento ceda un espacio público a instituciones privadas que se lucran impartiendo una educación para las élites", ha remachado el portavoz de la plataforma, Andrés Cabrera.

La plataforma exige la redacción y aprobación de un plan de rehabilitación de todas las edificaciones de la finca, cuyo uso debería ser dotacional a fin de dar respuesta a las necesidades del distrito de San Blas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.