www.madridiario.es
Lucía Figar en la parcela donde se construirá el colegio concertado
Lucía Figar en la parcela donde se construirá el colegio concertado

La Comunidad y Parla acuerdan abrir un colegio concertado católico y un público

martes 29 de julio de 2014, 18:25h
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Parla han logrado un acuerdo que permitirá la apertura para del nuevo colegio concertado católico, ubicado en la zona de Parla-Este, en septiembre de este año (para que opere en el próximo curso escolar). Además, la Consejería de Educación se compromete a licitar la construcción de un nuevo colegio público, también en la misma zona, que entrará en funcionamiento en el curso 2015/16.

Así se contempla en el convenio de colaboración que han suscrito este martes la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Parla para potenciar y mejorar las infraestructuras y la oferta educativa, han señalado fuentes del Departamento que dirige Lucía Figar.

Además, Educación se compromete a finalizar la tercera fase de la ampliación del colegio público Madre Teresa de Calcuta para abrirla este curso y finalizar la construcción del pabellón y las pistas deportivas para el comienzo del curso 2015/16, según apuntan desde el departamento de Educación.

El acuerdo entre ambas instituciones incluye la inversión por parte de la Consejería de un millón de euros para acometer obras de mejora en los colegios públicos de Parla, priorizando aquellas relacionadas con la seguridad y la accesibilidad de los centros, y que se realizarán hasta 2016.

Para la construcción del nuevo colegio público se licitarán 1,2 millones y el centro entrará en funcionamiento con una primera fase que consistirá en seis unidades de Infantil y una sala de usos múltiples. La finalización del centro público se prevé en el curso 2016/17.

Por su parte, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Consejería la parcela para la construcción del colegio, y se compromete a conceder "las licencias, permisos y autorizaciones" para la puesta en funcionamiento de un colegio concertado en la ciudad al inicio de este próximo curso 2014/15.

En el convenio suscrito, ambas administraciones subrayan su objetivo común en "atender las necesidades de educación en el municipio de Parla" una vez "analizadas las necesidades educativas" de la localidad.

Se establecerá también una comisión técnica de seguimiento que estará formada por representantes de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Parla que evaluará las actuaciones realizadas y podrá proponer mejoras encaminadas a una mejor consecución de los objetivos.

La apertura de este nuevo centro concertado había generado discrepancias entre Educación y el Ayuntamiento. Así, la Comunidad defendía la necesidad de este nuevo centro para garantizar la libre elección de las familias del municipio que demandaban este tipo de enseñanzas. Por su parte, el Ayuntamiento consideraba que era necesario crear un nuevo colegio público en el municipio antes que un concertado de carácter católico. También en Rivas-Vaciamadrid la construcción de un colegio concertado católico generó polémica y el Ayuntamiento ha impugnado la orden de creación.

Más información:

Rivas y Parla se oponen a la construcción de dos colegios concertados

Rivas impugna la creación de un centro católico concertado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.