www.madridiario.es
James Rodriguez, presentado en el Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid
James Rodriguez, presentado en el Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid

El Real Madrid ficha a James Rodríguez

martes 22 de julio de 2014, 16:24h
El Real Madrid hizo oficial este martes la contratación del centrocampista colombiano James Rodríguez, procedente del AS Mónaco francés y que jugará las próximas seis temporadas en las filas del conjunto madridista.

El futbolista sudamericano, de 23 años y que será presentado a las 20.00 horas en el Palco de Honor de Santiago Bernabéu, es el segundo fichaje del actual campeón de Europa tras el del alemán Toni Kroos. Aunque no se han hecho oficiales las cifras del traspaso, su venta sería superior a los 70 millones de euros. Al igual que el germano, Rodríguez ha tenido una actuación destacada en el pasado Mundial de Brasil donde lideró con su talento y goles a su selección hasta los cuartos de final. El colombiano anotó seis goles que le valieron la 'Bota de Oro', uno de ellos, anotado en los octavos de final ante Uruguay, considerado el mejor del torneo.

Antes de que el club madridista hiciese oficial su fichaje, el colombiano acudió al hospital Sanitas La Moraleja, donde se le realizó el pertinente reconocimiento médico previo a su fichaje, pasando las pruebas cardiorrespiratorias y osteomusculares de forma satisfactoria.

James Rodríguez ha explotado como futbolista de élite en el pasado Mundial de Brasil, donde, ante la ausencia de Radamel Falcao por lesión, no dudó en tomar las riendas de los suyos para llevarles hasta los cuartos de final a base de goles y grandes actuaciones, que se vieron frenadas en los cuartos de final ante la anfitriona Brasil. El de Cúcuta es un '10' clásico. Zurdo, posee una gran calidad individual y tiene una visión de juego con la que es capaz de asistir a sus compañeros de cara a gol. A sus 23 años, el jugador sudamericano es un futbolista muy válido en el fútbol asociativo y, como demostró en Brasil, capaz de afrontar la responsabilidad del gol cuando es preciso.

Antes de acaparar todos los focos en Brasil, James Rodríguez empezó su carrera fuera de su país, en Argentina, en el Banfield. Después de brillar en la Copa Libertadores del año 2010, en la que hizo cinco goles en ocho partidos, el Oporto se fijó en él para reforzar a un equipo que tiene en Sudamérica su vivero particular.

En el conjunto luso ganó el triplete -Liga, Copa y Europa League- el primer año, en el que coincidió con su compatriota Radamel Falcao y, más tarde, con Jackson Martínez; pero fue a partir de la segunda temporada cuando mostró su mejor nivel. En las dos últimas campañas en Portugal, en las que el Oporto también se proclamó campeón de liga, se destapó como un goleador regular y un excelente asistente -23 goles y 16 asistencias en 50 partidos en la liga lusa-. Además, la presencia de compatriotas suyos en el equipo facilitó el siempre complicado salto a Europa, sobre todo ante su juventud.

Ese buen rendimiento le abrió las puertas del proyecto faraónico del Mónaco, encabezado por el ruso Dmitry Rybolovlev, que pagó por él 45 millones de euros para llevárselo junto a Falcao y otro excompañero en los 'Dragones' como Joao Moutinho. En su único año que pasó en el Principado, llegó hasta los 10 goles y las 14 asistencias en los 38 partidos que disputó a las órdenes del italiano Claudio Ranieri.

Con su selección, James Rodríguez es un habitual desde las categorías inferiores, con las que disputó los Mundiales sub-17 del año 2007 y sub-20 del año 2011. En la cita sub-17 jugó precisamente contra la otra incorporación del Real Madrid hasta la fecha, Toni Kroos. Sin embargo, en ninguno de esos campeonatos brilló como en su primer Mundial absoluto, campeonato que le ha dado el billete para jugar en el diez veces campeón de Europa, convirtiéndose en el tercer colombiano en hacerlo después de los pasos discretos de Freddy Rincón y Edwin Congo.

Ahora, también se abre un posible problema en el conjunto de Carlo Ancelotti, que tiene muy 'cargada' la zona por donde puede jugar Rodríguez, y que podía provocar la salida del argentino Ángel di María, que manejaría una buena oferta del PSG francés, o de Isco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.