www.madridiario.es
Colegio Valdeluz
Colegio Valdeluz

El juez levanta la imputación al ex director y al jefe de estudios del colegio 'Valdeluz'

viernes 18 de julio de 2014, 11:32h
El juez Hermenegildo Barreda ha levantado la imputación al ex director del colegio 'Valdeluz', Eustaquio I. y al anterior jefe de estudios, Juan José C., al concluir que no existen pruebas de que conocieran  los abusos sexuales a los que presuntamente sometía Andrés D. a varias alumnas del centro y de la academia de música.

El ex director y el jefe de estudios estaban imputados por un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos. Pero el juez ha atendido a la petición del abogado de estos, Jesús Mandrid, de levantar la imputación. Además, según fuentes jurídicas, el juez entiende que los hechos estarían prescritos.

El auto se dicta justo una semana después de que Andrés D.D. declarará por segunda ocasión ante el juez. Al igual que hiciera en la primera ocasión, el docente defendió su inocencia. La hija del profesor criticó el tratamiento que se está dando a su padre, asegurando que se le está haciendo un "linchamiento injusto" y que se le ha "apagado la vida".

En cuanto a la decisión de Barrera de exonerar al exdirector y al exjefe de estudios, el letrado defensor presentó hace unas semanas la solicitud tras concluir la fase de declaraciones de las víctimas y de los testigos. En su declaración, ambos mantuvieron ante el magistrado que desconocían el tema de los supuestos abusos.

Una de las ex alumnas del profesor Andrés D.D declaró que avisó, en 2011, al exdirector del colegio Valdeluz de que tuviera cuidado con este docente, dado que ella había sufrido abusos en otro centro educativo de Majadahonda.

También el padre de una alumnas que recibió tratamiento en un centro regional por las secuelas creadas por los presuntos tocamientos aseguró que en 2007 le trasladó a la tutora de su hija lo que pasaba, sin que el centro escolar hiciera nada tras su denuncia. El padre decidió no denunciar los hechos para evitar el trauma a su hija.

Más información: 

El profesor del Valdeluz niega todos los cargos en su declaración ante el juez

Ocho de las denunciantes del Valdeluz hablaban por 'WhatsApp' con el profesor

Los peritos concluyen que los síntomas de seis denunciantes del 'caso Valdeluz' son compatibles con abusos

Una tutora de Valdeluz niega haber sido informada de abusos por un padre

El profesor del Valdeluz podría volver a prisión tras recurrir el fiscal la libertad ante la Audiencia

Un padre del Valdeluz: "Si el CIASI hubiera denunciado, les habría seguido"

Los padres de las víctimas del Valdeluz declararán ante el juez a partir del viernes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.