www.madridiario.es
Presentación de Madrid Smart Lab
Presentación de Madrid Smart Lab

Presentan el proyecto de soluciones emprendedoras 'Madrid Smart Lab'

Por MDO
miércoles 16 de julio de 2014, 16:36h
El concejal presidente de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González, y el director general de Madrid Emprende, Pedro González, presentaron este martes en el centro municipal "Madrid International Lab" el proyecto "Madrid Smart Lab".

Este proyecto tiene como principales objetivos; el estudio y desarrollo de soluciones "Smart" para la capital, la búsqueda de "talento internacional" en proyectos de imnovación tecnológica y la creación de un ecosistema emprendedor para el desarrollo y aceleración de "start ups".

La ciudad de Madrid aporta más del 12 por ciento de PIB español y en ella se invierte más del 26 por ciento del gasto de nuestro país en I+D, acogiendo buena parte de la inversión extranjera en España. Por todo esto, el distrito de Fuencarral- El Pardo y Madrid Emprende lideran este proyecto que busca el desarrollo de soluciones Smart en el barrio de Las Tablas, en función de los "desafios o retos" que se han obtenido de un detallado y científico estudio de la necesidades y problematicas, a través de diferentes y avanzadas técnicas de investigación social.

Este proyecto busca poner al mismo nivel de trabajo y relación a la administración pública, a las grandes empresas multinacionales españolas (en este caso Ferrovial) y a los emprendedores tecnológicos, para buscar las sinergias necesarias para el desarrollo de proyectos "Smart" y su aplicación a la ciudades, no solo en Madrid o España sino en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios