www.madridiario.es
VI Festival de Música Antigua en Buitrago del Lozoya

VI Festival de Música Antigua en Buitrago del Lozoya

Por MDO
miércoles 16 de julio de 2014, 11:44h
El grupo Zarabanda, el Nilo Azul y la Schola Polifónica de Madrid son los protagonistas del VI Festival de Música Antigua "Marqués de Santillana" en Buitrago del Lozoya que se celebra este fin de semana.

En 2009 se creó en Buitrago el primer festival de música antigua 'Marqués de Santillana'. Hasta hoy, cada año han pasado por el municipio importantes grupos de música antigua y clásica.

Programa:

Viernes, 18 de julio en el Castillo de Buitrago del Lozoya a las 21.00 h 

Concierto del Grupo Zarabanda: Trios para flauta, violin y continuo de Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)

El repertorio de este grupo abarca desde la música del renacimiento hasta la del clasicismo, aunque se centra fundamentalmente en el repertorio del periodo barroco. La disposición del conjunto es variable según el tipo de música interpretada, como frecuentes son las colaboraciones con artistas invitados. Cantantes y solistas, como Teresa Berganza, James Bowman, Charles Brett, Paul Esswood, Michael Chance, Jennifer Smith o el Amaryllis Consort, han actuado con este conjunto.

Sábado, 19 de julio en el Castillo de Buitrago del Lozoya a las 21.00 h

Concierto del Grupo Nilo azul: Música y danza de Oriente. Acordeón, percusiones y voz: Wafir Shaikheldin; Darbuka y daf: Salah Sabbagh

Se trata de un grupo de música y danza andalusí que cuenta con prestigiosos músicos y bailarines originarios de Siria, Sudán y España. Está dirigido por Salah Sabbagh, percusionista sirio fundador de música oriental andalusí en España en las últimas décadas. Los integrantes del grupo fusionan danzas y música de Oriente medio y norte de África, presentando especialmente la cultura de Siria y Sudán. Su música se desarrolla por medio del laúd tradicional, el nay y la acordeón, como instrumentos melódicos, acompañados de instrumentos de percusión, como la derbake, el riq y el duf.

Domingo, 20 de julio en la Iglesia Santa María del Castillo a las 12.00 h

Misa-Concierto de Canto Gregoriano: Schola Polifónica de Madrid

La Schola Polifónica de Madrid es un coro mixto cuya finalidad consiste en ofrecer una referencia de alta calidad vocal e interpretativa dentro del panorama de los coros de cámara especializados en el repertorio clásico a cappella español y europeo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios