www.madridiario.es
Festival 'Libros Amigos'
Ampliar
Festival 'Libros Amigos' (Foto: La Casa Encendida)

Vuelve el festival 'Libros Amigos' de La Casa Encendida

miércoles 19 de diciembre de 2018, 14:31h

Del 27 al 29 de diciembre, vuelve a La Casa Encendida una nueva edición Libros Amigos, el festival de libros, arte y creación dirigido al público infantil. A través de talleres, presentará las publicaciones más pioneras y también se rescatarán los clásicos infantiles que destacan por su experimentalidad y originalidad.

Una de las novedades más destacables de esta edición es 'La Casa Apagada: una noche en el museo', un proyecto desarrollado por Dodo Laboratory en el que las niñas y los niños pasarán la noche en La Casa Encendida para resolver un enigma. A través de una lectura dramatizada, descubrirán que nada es lo que parece, algo extraño pasa por la noche y seres fantásticos se unirán a ellos.

Además, este año también se apuesta por el cine con una sesión única de las joyas de la animación de Europa del Este, en la que se exploran los años dorados de la animación de países como Rusia, Estonia o la República Checa, una serie de piezas que surgieron a partir de los sesenta y que aún hoy sorprenden por la magia atemporal que desprenden sus imágenes.

Por último, los niños que se acerquen a Libros Amigos contarán con una zona de lectura, donde podrán consultar más de 100 publicaciones infantiles nacionales e internacionales, jugar, leer y pintar. Además, tendrán a su disposición 'Los libros de tu infancia', una selección de libros que han marcado la niñez de los visitantes adultos del festival.

En Libros Amigos habrá mucho más como el taller 'Lírica' en el que se aprenderá a hacer una canción de música electrónica, o Dj Dú, una sesión musical creada entre madre e hija.

Consulte aquí toda la programación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.