El 2 de mayo de 2008 se inauguraba el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo en el municipio madrileño de Móstoles. En esta década de antigüedad se ha consolidado como uno de los museos más importantes del sur de Madrid: un espacio que ha conseguido inventar tradiciones propias, formas de educación inéditas…
Además, el museo acoge una colección que ha crecido continuamente como un patrimonio a disposición del público y de los profesionales, un lugar donde disfrutar de exposiciones con vocación crítica y capacidad inventar nuevas definiciones para la experiencia del arte.
Este miércoles el museo celebra el aniversario con una sesión de puertas abiertas que permitirá “dirigirse al público local” para poder “compartir la alegría de nuestro futuro común” con un concierto del grupo Afrojuice 195, tal y como se explica en la página web del museo.
Afrojuice 195 son Beronique, Luis, Daniel, Cristian y Dominique; jóvenes negros de ascendencia africana que, desde un barrio de Fuenlabrada, se expresan como nadie gracias a su propia jerga, empapada de humor, dosis de vacile y gran pasión por el fútbol. Son los máximos exponentes en España del afro trap, que fusiona trap, coupé de calé (estilo de Costa de Marfil) y afrobeat. Ahí reside el secreto de Afrojuice 195, en su originalidad y manifiesto descaro.
Programación
En septiembre, después del remate de la Acupuntura arquitectónica del estudio de Andrés Jaque, podremos celebrar una nueva edición de Autoplacer, una gran exposición que nos pondrá al día de las prácticas artísticas que se producen en presente en Madrid, los 25 años de patrimonio inmaterial que constituyen las Jornadas de Estudios de la Imagen e incluso rematar el año con un nuevo libro que permitirá contar de un nuevo modo nuestra Colección.