El plan de barrio de San Fermín, suscrito por el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), promoverá la recuperación de espacios deportivos como el minibasket del colegio República de Brasil o las pistas de frontón.
Además de un plan de empleo con itinerarios de inserción, formación e intermediación laboral, el barrio recibirá programas psicopedagógicos para los alumnos de los colegios del barrio y se promocionará el modelo de comunidad de aprendizaje.
Se mantendrán los programas materno-infantil, Alas y Psicohigiene; y se mantendrán programas infantiles en la escuela infantil del barrio y la casa de los niños. También se aportarán viviendas solidarias municipales y se mantendrán los esducadores sociales. También se harán programas de alfabetización digital de mayores y talleres de senderismo en el centro Loyola de Palacio.
Se fomentarán las políticas de igualdad y se instalarán dos nuevas canastas de minibasket en el colegio República de Brasil. Se remodelarán las fachadas del centro cultural San Fermín y se mejorará el frontón.