www.madridiario.es

Llega 'Yo abdico', el primer libro con las claves de la renuncia de Juan Carlos I

Por MDO
lunes 14 de julio de 2014, 16:14h
Nieves Herrero, Elsa González, Fernando Jáuregui, Constantino Mediavilla, Almudena de Arteaga y Jesús Sánchez Martos se han reunido para analizar los porqués de la renuncia del pasado 2 de junio, la abdicación del Rey Juan Carlos, que pilló a media España por sorpresa. El libro se presentará este martes, 15 de julio, en el Hotel The Westin Palace de Madrid.
  • Portada de

    Portada de 'Yo abdico', de la Editorial Stella Maris
    MDO

  • Nieves Herrero y Constantino Mediavilla

    Nieves Herrero y Constantino Mediavilla
    MDO

  • Los periodistas Nieves Herrero, Fernando Jáuregui y Constantino Mediavilla

    Los periodistas Nieves Herrero, Fernando Jáuregui y Constantino Mediavilla
    MDO

El primer libro sobre la abdicación del Rey Juan Carlos I revela información inédita sobre lo que se ha llamado 'la cápsula', aquellos a quienes se les comunicó la noticia y guardaron un silencio fiel hasta que se hizo oficial. Incluye entrevistas en exclusiva de Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero, o Juan Luis Cebrián ?miembro del Bilderberg?, entre otros. ¿Cómo lo supieron? ¿Cómo reaccionaron? ¿Dónde se encontraban?

Análisis profundo y certero desde todos los aspectos ?político, económico, jurídico, familiar y de salud? de por qué era el momento 'adecuado' para abdicar. Por primera vez, se ofrece de forma cronológica y completa la historia clínica del rey, desde su más temprana edad, con datos desconocidos para muchos y que permiten comprender su actual estado de salud.

Jesús Hermida ofrece un texto ?a modo de memorias? único, inédito y profundamente revelador sobre su relación profesional y de amistad con el Rey, que le llevó a realizarle la última entrevista en España. Hermida lleva dos años sin hacer ningún tipo de declaración pública.

Cada uno de los autores, periodistas y profesionales de primera línea, han tenido durante años un acceso privilegiado a la Casa Real y a toda la información que la rodea. Para este libro han contado con fuentes de primer orden que van apareciendo a lo largo de sus 336 páginas.

Más información:

El rey Juan Carlos I abdica

Perfil histórico: Juan Carlos I, el rey de la Transición

El Rey tomó la decisión de abdicar en enero al cumplir 76 años

Los políticos hablan sobre la abdicación del Rey

Los cambios en la agenda del Rey

Es el tercer monarca que abdica en Europa en menos de 2 años

La prensa internacional achaca la abdicación del Rey a 'escándalos reales'

Una 'serie de catastróficas desdichas': los últimos años de reinado de Juan Carlos I

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios