www.madridiario.es
Marc Márquez, durante la carrera
Marc Márquez, durante la carrera

Márquez sin fisuras en el G.P. de Alemania

Por Gaceta del Motor
sábado 12 de julio de 2014, 19:47h

Marc Márquez, ha conseguido su séptima pole de la temporada en el G.P. de Alemania, marcando de paso un nuevo record en el circuito de Sachsenring. Recuperado de la fuerte caída que sufrió el primer día de entrenamientos libres, ha logrado superar una vez más a todos sus rivales con un tiempo de 1:20.937 rebajando el récord que, desde 2008, detentaba el australiano Casey Stoner a los mandos de la Ducati Desmosedici cuando rodó en 1:21.067.

El líder del mundial marcó su mejor tiempo casi al final de la ultima tanda, cuando en la tabla era su compañero de equipo, Dani Pedrosa, el que se mantenía en primer lugar de la tabla, pero una caída le dejó sin posibilidad de defender esa posición con éxito y le relegaba a la segunda posición, aunque por delante del alemán Stefan Bradl.

El piloto alemán tiene pocas posibilidades de continuar en 2015 en la escudería del italiano Lucio Cecchinello, pero se esforzó al máximo para demostrar su calidad y logró desbancar a varios pilotos oficiales para colocarse tercero, por delante de los españoles Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR Open) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Espargaró no pudo mantener el ritmo de las motos de fábrica, a las que ayer derrotó, y llegó hasta la cuarta posición. Su hermano Pol Espargaró logró la octava plaza. Por detrás se clasificó el español Álvaro Bautista.

Argerter en Moto2 y Jack Miller en Moto3

El piloto suizo ya consiguió arrebatar al finlandés Mika Kallio (Kalex) el mejor tiempo en los entrenamientos libres y acabó haciendo lo mismo en los oficiales, en los que su rival estuvo casi siempre al frente en la tabla pero en el tramo final hubo de sucumbir al ímpetu de su oponente por apenas una décima de segundo. Aegerter, logró de esta manera la primera mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva en Moto2, El australiano Jack Miller sentenció unos entrenamientos oficiales del Gran de Moto3 alterados por la aparición de la lluvia en el tramo final. Aunque no pudo rodar al mismo ritmo que en los últimos entrenamientos libres al empeorar las condiciones meteorológicas, Miller no dejó demasiadas opciones a sus rivales y ninguno le pudo batir en la acortada tanda oficial de pruebas. Márquez fue de los que más mejoró en la sesión oficial, lo que le coloca de nuevo como serio aspirante a la victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios