www.madridiario.es

Fórmula 1

Pedro de la Rosa y Marc Gené.
Pedro de la Rosa y Marc Gené.

Pilotos al paro

viernes 11 de julio de 2014, 11:50h

Si todo discurre según las previsiones, los pilotos de pruebas, involucrados en el desarrollo de los monoplazas, inscritos en su mayoría como tercer piloto de cada uno de los equipos, están destinados a desaparecer.

Es el caso del español Pedro Martínez de la Rosa, enrolado en las filas de Ferrari, que se lamenta por la reducción de ensayos de la próxima temporada. La considera "decepcionante para cualquier piloto. Salgo de Maranello todas las semanas después de haber estado dos días en el simulador, viendo una agradable pista llamada Fiorano, vacía, sin coches. Está bien el simulador para entrenar, pero nada como el coche real", comentaba De la Rosa al ser preguntado por el próximo Mundial de Fórmula uno, en el que el número de ensayos dentro de la temporada se reducirá de cuatro a dos.

"Es decepcionante para cualquier piloto. A veces te preguntas si esto va en la buena dirección. Si un tenista no puede entrenarse a diario y de pronto se ve en la final de Wimbledon contra Djokovic, ¿cómo se sentiría? Pues así me siento yo, porque los otros pilotos corren cada dos semanas y yo no. Me apena esto porque significa que pilotos como yo vamos a desaparecer. No solo eso, sino que los jóvenes tampoco llegarán. Un acuerdo entre todos los equipos sería bueno para el deporte", añadió.

No le falta razón a De la Rosa, y estos cambios en el reglamento destinados a bajar costes no hacen sino empobrecer la competición. Justo en un momento en el que otro español Carlos Sainz Jr. de 19 años, podría estrenarse al volante de un Caterham cedido por el equipo Red Bull.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios